tareas

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013


Reconstruimos nuestras identidades de géneros para la igualdad y equidad

Los derechos de la mujer



















Selección del proyecto:
El tema que se eligió para desarrollar como proyecto de educación cívica es los derechos de la mujer ya que es un tema muy importante debido a que algunos de estos derechos no son respetados por los hombres, más que todo por losmachistas.
Hay algunos derechos que en la sociedad actual aun no son respetados por ejemplo reciben un salario inferior al de los hombres por realizar el mismo trabajo, son agredidas física y psicológicamente por sus maridos, entre otros
Todos estos derechos deberían ser respetados, para que la mujer pueda tener una mejor calidad de vida.



















Problema:
¿Cómoevitar la desigualdad de los derechos de la mujer con los derechos del hombre?
























Justificación:
Se eligió este tema porque se piensa que es importante dar a respetar los derechos de la mujer para que ella deje de ser humillada, maltratada, discriminadas al considerarlas el sexo débil o que no tienen las mismas oportunidades de desarrollo en el campolaboral, estando al frente de cargos políticos o de una compañía competitiva y se deje de pensar que los hombres las pueden tratar como ellos quieran, ya que ella no debe ser agredida porque ella es igual de importante que los hombres y nadie es superior a nadie, ya que todos somos igual de importantes en la sociedad.
Todos los seres humanos sean hombres o mujeres, tienen los mismos derechos ydeberes; aunque en la sociedad siempre se piense que los hombres tienen más derechos que las mujeres.
También se eligió este tema de los derechos de la mujer porque hay que buscar una manera de cambiar el pensamiento de las personas para que en esta sociedad allá igualdad y respeto entre todos.
















Meta:
La meta de este proyecto es lograr que los derechos de la mujertales como ser respetadas en su trabajo, no ser objeto de acoso sexual y denunciar a quien les cause un perjuicio laboral por no responder afirmativamente a sus demandas sexuales, recibir un salario igual que los hombres por igual trabajo, obtener y conservar un empleo sin que ello se condiciones a que renuncien al matrimonio; sean respetados ya que ellas no son menos que los hombres y debería dehaber una igualdad de derechos.
Esto se lograra dando bocetos con información para concientizar a las personas de que los hombres no son mas que las mujeres y que ambos tienen los mismos derechos.


















Un problema que ha estado presente desde tiempo atrás cuando todavía los derechos de la mujer no eran reconocidos, aun en la actualidad cuando se supone que no haydistinción de sexo, se sigue  cometiendo atropellos a la personalidad del sexo femenino.
Cabe observar que muchas de las veces la educación que se brinda en casa  trasmitidas por los mayores deja mucho que desear en el comportamiento de  las personas que se desenvuelven en la sociedad fomentando una  manera de pensar errónea en cuanto al trato que  debe recibir la mujer, tradicionalmente en lasfamilias. Un ejemplo claro es: cuando se tiene por concepto  que la mujer debe realizar todas las tareas del hogar  si se trata de una familia de varios hermanos. Ellos por el contario sólo deben atenerse  a que la madre  o la hermana hagan lo que supuestamente les toca y ellos,  nadamos a trabajar  o a estudiar y no cooperar  en casa, cuando lo óptimo sería que todos cooperaran por igual.    Alhacer esto se crea en ellos ese tipo de vida que después se vuelve costumbre  y puede tener consecuencias negativas, como abusar física y psicológicamente de una mujer, sintiéndose  que los hombres son los que tienen el control, comportándose de manera machista, denigrando su verdadero valor .
Algunos artículos de la declaración
I - La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS