Tareas

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
*
* q es sexualidad
* q es sexo
* cmbios fisicz se gnern entrwe pubrtad y adolescencia
* a q se refirn las comosomas x y y
* q es la masturbacion
* q es homosexualidad
* a qse refiere el coito
* q son las ets
* q metodos anticnceptivos
* conosco
* q es planificacion familiar
* q metodos cnosco para prevenir lasers
* ets*

SEXUALIDAD
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, deacuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
SEXO
La palabra sexo es utilizada frecuentemente para designar diversas cosas. Por ejemplo, cuando se nos pregunta cuál es nuestro sexo, acertadamente respondemos hombre o mujer; sin embargo, la palabra sexo regularmente se utiliza para referirse a actividades que tienen que ver con la obtención de placer sexual.
Pubertad en lamujer o femenina
Crecimiento de vello púbico.
Cambios en la vagina, el útero, y los ovarios
Inicio de la menstruación y fertilidad
Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa y composición corporal
Crecimiento de vello facial y corporal
Aumento de estatura
Olor corporal, cambios en la piel y acné
Pubertad en el hombre o masculina
Desarrollo de la musculatura
Crecimiento delos testículos
Crecimiento del vello púbico.
Vello corporal

Emisión nocturna de semen
Engrosamiento de la voz

Crecimiento

CROMOSOMAS X Y
Los cromosomas sexuales X e Y son diferentes en tamaño y en información genética, sin embargo son un par de homólogos. En realidad son parcialmente homólogos para poder sufrir entrecruzamientos y migrar correctamente en la placa ecuatorial.
Esaporción de los cromosomas X e Y homóloga es pequeña y allí se encuentran los genes PARCIALMENTE LIGADOS AL SEXO, existiendo iguales o diferentes alelos de los mismos genes. Quiere decir que sea el individuo macho o hembra esos genes se heredan tal como cualquier par de genes. Por eso se denomina a esa región homóloga del X e Y región pseudoautosómica.
MASTRURBACION
La masturbación, tanto femenina comomasculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutuaHOMOSEXUALIDAD
es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere unarelación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.
EL COITO
el coito es loque comúnmente conocemos como relación sexual con el principal objetivo de proporcionar placer, este se considera completo cuando se llega al orgasmo. O bien es la pénetracion del pene a la vagina

ETS
las (ets) son las enfermedades de transmisión sexual.
son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS