Tareas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Economia
LAS HACIENDAS UN LUGAR PARA VIVIR.
Como hemos visto, a lo largo de los últimos años, se han visto muchas construcciones con mucho terreno. Pues aquí te presentamos la razón de cada uno deellos.
A estos edificios se les llama haciendas, y surgieron cuando las encomiendas desaparecieron hace dos años. Actualmente cuenta con trabajadores que se asentaron dentro de la hacienda contierras para ganadería y agricultura. Estos trabajadores son temporales o permanentes, que quiere decir, que son temporales principalmente cuando realizan trabajos de agricultura, se quedan a vivir untiempo ahí, y cuando termina el tiempo de la cosecha se retiran y vuelven a trabajar sus propias tierras. Cuando son permanentes es porque todo el tiempo van a vivir ahí, y realizar los trabajosnecesarios. Ellos pueden llevarse a su familia y ahí tienen un lugar donde duermen, comen y se bañan. Lamentablemente el sueldo que tienen estas personas es muy bajo, y jornadas de trabajo muy largas, realmentese les podría conocer como esclavos. Y se ha percatado que se propagan muchas enfermedades por lo que las personas ahí dentro llegan a morir.
Hay diferentes tipos de haciendas, existen lasganaderas, las pulqueras, las cerealeras y las azucareras. En cada una de ellas trabajan indios, y su administración es responsabilidad de los criollos y en muy pocas ocasiones los españoles.
OTRA FUENTE DEECONOMIA
Nueva España ha crecido en gran manera en la economía gracias a la minería. Ya que se dice que los grandes mineros organizados por españoles han formado “consulados” donde se ponen deacuerdo en las actividades que van a llevar a cabo.
Últimamente se ha incrementado l tecnología en los campos mineros, por ejemplo, se han utilizado dos métodos para extraer la plata. Por ejemplo el dehornos, que es el que recientemente se ha utilizado para todos los campos mineros. Otro método amalgamación por medio del mercurio y azoque, este proceso es muy efectivo pero muy caro.
Poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS