Tareas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Desde hace tiempo, nos vienen tratando de convencer que la única manera que tenemos de participar en la economía es ir a la compra. Pero esto no es así.
Igual que las personas, que cuando estamosestresadas sacamos fuera angustias y agresividad, esta economía estresada que actualmente vivimos saca sus resultados en términos de desesperanza, concentración de la riqueza, pobreza y desigualdad,degradación del medioambiente o guerras, sin darse cuenta que lo importante no son los resultados sino los procesos.
Las propuestas de la socioeconomía solidaria, sin embargo, no buscan administrar ocompensar esos resultados, sino desarrollar el polinomio Producir-Ahorrar-Consumir desde las personas. Busca articular y vincular esferas sociales, políticas y económicas desde abajo y desde adentropara así construir un mundo diferente en base a los actos cotidianos.
La economía solidaria es un movimiento de transformación de la realidad socioeconómica, diverso en cuanto a su procedencia social,forma de organizarse y sector de actuación, pero que tiene en común una misma filosofía y esquema de valores. Desarrollar proyectos basados en las personas supone trabajar por la creación yestabilización de empleo; promocionar un modelo de empresa participativa, donde las personas puedan desarrollar sus capacidades; apostar por modelos de gestión democráticos, transparentes y equitativos;respetar el medioambiente; favorecer relaciones comerciales justas o recuperar actividades productivas tradicionales.
No se trata tanto de una crítica al modelo de empresa tradicional, como dematerializar esta otra economía en soluciones concretas, a la búsqueda de un cambio social mucho más profundo. A esto, algunos, le han llamado movilizar el factor C: Comunidad, Cooperación y Corazón. Comunidadporque se hace con la visión de que lo comunitario está delante de lo individual; cooperativo porque frente a la competitividad, si todos arrimamos el hombro, el resultado es bueno y el proceso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS