Tareas

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
NOMBRES DE UVAS
VINOS BLANCOS
CHARDONNAY:
 Es una cepa de uva blanca (Vitis vinifera) originalmente producida en la región de  Francia concretamente en Borgoña.
Características:
El grano de uva es pequeño, redondo y adquiere un tono melón cuando fermenta. El resultado de su maduración produce un mosto suave y aromático, llamado frutoso en el ambiente de la Enología, característica por la quees incluida en la elaboración de champaña.
Cuando es envejecido en barricas de biruta adquiere cualidades de sabor y aroma que lo distinguen y lo hacen muy apreciado entre sus consumidores. Sólo algunas variedades muy específicas aceptan su guarda, por lo que generalmente se recomienda beberlo de producción reciente.
SAUVIGNON BLANCA:
Es una variedad vinífera procedente de la región deBurdeos, en Francia. Otros lugares del "Nuevo Mundo" del vino donde puede encontrarse son:  Australia, Canadá, Chile, España, Nueva Zelanda, Sudafrica. La uva sauvignon, también denominada Sauvignon Blanc, está considerada, después de la chardonnay, la variedad más fina entre las cepas blancas de origen francés
Características
Los racimos son cilíndricos de tamaño mediano, con uvas de color amarillopajizo, su piel es suave y su zumo muy aromático. Variedad muy aromática y adaptada a los climas fríos, aunque también ofrece una aceptable adaptación a los climas secos. Sus vinos son secos, de elevada acidez, con aromas de hierba recién cortada. Utilizada para vinos de crianza y jóvenes. Su brotación es temprana y resistente a los fríos. Se comporta muy bien en vinos sometidos a crianza y en loscavas. En España se cultiva, sobre todo, en Castilla y León y Cataluña.

SEMILLON:
Es una variedad vitífera originaria de la región de Burdeos, en el sudoeste de Francia. Se trata de una uva de piel dorada usada para elaborar vino blanco, tanto seco como dulce. Las principales regiones y países productores son Francia, Argentina, Chile y California.
Características:
Es una variedad con muchosusos: se pueden elaborar vinos secos o dulces, jerez o brandy. Da excelentes resultados cuando se vinifica en asociación con otras variedades, sobre todo, el Sauvignon Blanc, obteniendo vinos de gran calidad. Estacionado en roble desarrolla un bouquet especiado interesante. El Semillón tiene la virtud, junto a la Riesling, de pudrirse noblemente. Bajo ciertas condiciones de temperatura yhumedad, un hongo (Botrytis Cinerea) suaviza la piel de la uva y permite que se deshidrate, por lo que toma el aspecto de uva pasa con gran contenido de azúcar y acidez, para elaborar así un vino dulce y cremoso. La fermentación del mosto se lleva a cabo lentamente y el resultado es un vino con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol, con un intenso aroma floral y sabor amielado que, enbuena parte es dado por el hongo.
RIESLING:
Es de origen alemán. Se tiene la idea que el vino Riesling es dulce
Características:
Junto con la Chardonnay produce los mejores vinos blancos, con exquisito sabor, suave textura y muy aromáticos. El Riesling  es un vino delicado pero complejo, de poco cuerpo, bajo grado alcohólico, aunque de intenso sabor y larga vida. Puede elaborarse semiseco odulce, este lo hace con las uvas deshidratadas, con concentración de azúcar y acidez producida por la "Botrytis cinerea" o podredumbre noble. La Riesling da vinos de gran riqueza aromática (flores secas, pasas, higos secos) y buena acidez, especialmente apta para climas más bien frescos. Madura tardíamente, pero puede proporcionar espléndidos vinos dulces si el otoño ha sido caluroso.

CHENIN BLANCLas principales regiones y países productores son: Francia, Sudáfrica, California (Estados Unidos), Argentina y Chile. Es originaria de Anjou (viñedo del valle del Loira, en Francia).
Características:
Sus racimos son de tamaño mediano y compacto. Las bayas son de tamaño mediano y color dorado. Sus características aromáticas son netamente frutales. Sus características de sabor son netamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS