Tareas

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre”







Astronomía general

Introducción
La astronomía siempre ha buscado satisfacer la necesidad del ser humano de ir más allá de lo que se puede percibir, pero llega un momento donde esta investigación sevuelve inmensa, debido a la gran cantidad de información que se encuentra en el espacio. Para ello se organiza la información estudiando distintos aspectos de la astronomía, lo cual se le conoce como campos de la investigación en la astronomía.
Uno de estos campos de investigación es conocido como astronomía de los fenómenos gravitatorios. La cual estudia en especial el fenómeno de la mareagaláctica, de los agujeros negros y de la fuerza gravitatoria que puede alcanzar cualquier planeta.
Al ser este trabajo de investigación, la mayoría de información se encontrara en el marco teórico, desde esta información recolectada se concluirán la información anteriormente recolectada.

Objetivos

Conocer un poco acerca del fenómeno de la marea galáctica, de los agujeros negros y de la fuerzagravitatoria de un planeta.
Ver en que se basa, hasta donde ha llegado y que herramientas a usado la astronomía de los fenómenos gravitatorios a través de los tiempos











Resumen
Se recolectaron datos acerca de la astronomía de los fenómenos gravitatorios. A partir de esto se encontraron los aspectos que este campo de investigación estudiaba, se estudiaron también estosconceptos, los cuales son:
Agujeros negros
Fuerza gravitacional de cada planeta
Marea galáctica
Ejemplos de marea galáctica
Curvatura espacio tiempo
Teoría del espacio tiempo
Entre otros, ya con estos datos obtenidos se sacaron las respectivas conclusiones
Palabras clave
Fenómenos gravitatorios, Marea galáctica, espacio-tiempo
Abstract
Data were collected on the astronomy of thegravitational phenomena. From this they found the issues studied this field of research, these concepts were also studied, which are:
Black holes
Gravitational force of each planet
Galactic Tide
Examples of galactic tide
Space-time curvature
Theory of space-time
Among others, these data were removed from the respective conclusions

Keywords

Gravitational phenomena, Tide galactic space-timeTabla de contenido
Astronomía de los fenómenos gravitatorios Pg. 5
























Página | 5

Astronomía de los fenómenos gravitatorios

Como ya sabemos el campo gravitatorio del Sol es el responsable de que losplanetas giren en torno a este debido a su grandísima masa a comparación de los planetas del sistema solar. Pero existe una fuerza de influjo a esta fuerza lo cual se denomina marea galáctica.
Esta marea galáctica junto con el campo gravitatorio hace parte de la astronomía de los fenómenos gravitatorios la cual estudia también otro tipo de fenómenos y argumentos en base a la gravedad como lo son.La gravedad en general
Espacio – tiempo (Curvatura y teoría)
Materia oscura
Ondas gravitacionales
Agujeros negros

La investigación de esta astronomía ha llegado a alcances como el descubrimiento de un agujero negro con una masa más de 5 veces mayor a la del sol

También se han hecho investigaciones de como la luna ha intervenido en los cambios que a tenido el planeta tierra. Así comolas deformaciones a la nube de Oort.

En base a lo que se ha discutido sobre la astronomía de los fenómenos gravitatorios se abre paso a la recolección de información de estos fenómenos y de sus respectivas investigaciones.








Campos gravitatorios
En física, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS