Tareas

Páginas: 65 (16026 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
TALLER DE DECLARACIÓN DE RENTA AÑO GRAVABLE 2011
CONFERENCISTA: NELSON G. PARDO ROJAS MEDELLIN, MARZO 30 DE 2012

1

1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DE RENTA:
1.1. Planeación: A. Análisis de los estados financieros * Balance General * Estado de resultados * Flujo de Efectivo * Cambios en la situación financiera B. Inventario de información y áreas responsables C. Determinación delsistema a declarar 1.2. Elaboración de declaración

1.3. Revisión
1.4. Presentación
2

1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DE RENTA:
: A. Análisis de los Estados Financieros:


Para identificar partidas que tienen tratamiento especial, tales como: ▪ Inversiones en desarrollo científico y tecnológico. ▪ Inversiones en medio ambiente. ▪ Pérdidas fiscales (cuentas de orden fiscales). ▪ Excesode renta presuntiva sobre la ordinaria. ▪ Transacciones con vinculados del exterior; aplicación de precios de transferencia. ▪ Rentas líquidas especiales, como: recuperación de provisiones de cartera, depreciación de activos vendidos).

3

1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DE RENTA:
1.1. Planeación: A. Análisis de los Estados Financieros  Para identificar partidas que requieren tratamientoespecial, tales como:  Utilidad fiscal en la venta de activos fijos: -Poseídos dos años o más ganancia ocasional. -Poseídos menos de dos años, renta ordinaria.  Rentas obtenidas en el exterior en países de la Comunidad Andina (excepto Venezuela), tratamiento como renta exenta.  Rentas obtenidas en países con los cuales Colombia tiene convenios de doble tributación, como Chile, España, etc. Compañías ubicadas en zona franca, renta obtenida para usuarios industriales de bienes y servicios a partir del año 2007 tarifa del 15%.
4

1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DE RENTA:
1.1. Planeación: A. Análisis de los Estados Financieros  Para identificar partidas que requieren tratamiento especial, tales como:  Compañías nuevas en las que los trabajadores no excedan de 50 empleados ycuyos cuyos activos totales no excedan de 5000 salarios mínimos legales vigentes, que se hayan registrado en la Cámara de Comercio, para determinar la aplicación progresiva de la tarifa del impuesto de renta. Primeros dos años cero por centro (%), sobre la renta obtenida en desarrollo de sus operaciones. Ley 1420 de 2010 y DR 4910 de diciembre 26 de 2011.

5

1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DERENTA:
1.1. Planeación: A. Análisis de los Estados Financieros  Para identificar partidas que requieren tratamiento especial, tales como:  Compañía que realizan actividades de los códigos 011 a 456 de la Resolución 0432 de 2008; en este caso la compañía al ser usuario industrial tiene beneficio como descuento tributario del 50% del valor de la sobretasa del sector eléctrico en el año 2011. Apartir del año 2012 no pagan la sobretasa si se cumplen los requisitos señalados en los Decretos 4955 y 4956 del 30 de diciembre de 2011.

6

1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DE RENTA:
1.1. Planeación:


A. identificar los Estados requieren tratamiento especial, ParaAnálisis de partidas queFinancieros tales como:  Cuando se vendan activos fijos que fueron objeto del beneficio de ladeducción de la inversión en el año, como activos fijos reales productivos, que se genere renta por recuperación de deducciones sobre la parte proporcional de la deducción correspondiente a la vida útil que restaba por depreciar del activo.  Indemnizaciones recibidas por seguros de daño, la parte correspondiente al daño emergente es un ingreso no constitutivo de renta ni de ganancia ocasional.

7 1. PROCESO ELABORACIÓN DECLARACIÓN DE RENTA:
1.1. Planeación: A. Análisis de los Estados Financieros  Para identificar partidas que requieren tratamiento especial, tales como:  Dividendos recibidos de sociedades; determinar la parte gravada y no gravada, de acuerdo al certificado de la sociedad que distribuye el dividendo.  Donaciones de entidades sin ánimo de lucro; se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS