Tareas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE AGRONOMIA SEDE BOGOTA
Programa de Ingeniería Agronómica, asignatura de Biología de Insectos


GUIA PARA LA PRESENTACION DEL INFORME DE MUESTREO

Elinforme y el material biológico se recibirán hasta el próximo viernes 17 de Octubre, hasta las 4:00 Pm. El informe es escrito (letra Arial-12, espacio sencillo, máximo 5 hojas), y en éldesarrollaran:

➢ Introducción

➢ Justificación

➢ Objetivos: Los objetivos fueron descritos por el profesor en clase, sin embargo ustedes pueden guiarse en los objetivos típicos de lametodología de muestreo.

➢ Metodología: Los materiales se citan en la metodología, a medida que la vallan desarrollando. Qué se hizo: dos métodos de muestreo en campo (colecta manual y uso de redes(jama)) y un método de muestreo en campo y laboratorio (embudo Berlese).

➢ Resultados: En los resultados deberán describir las clases y ordenes colectados, por método de colecta.

➢ Discusiónde resultados: acá pueden presentar una breve comparación de los métodos de muestreo utilizados (eficacia, eficiencia, practicidad, etc.), los antecedentes de su uso, y un comentario de si losartrópodos encontrados son de interés agronómico o no, etc.

➢ Para la bibliografía pueden consultar:

- El libro de Borror (en ingles), en la biblioteca de nuestra facultad, para laclasificación de insectos hasta orden. Hay otras claves, en español, pero creo que están en la biblioteca de biología.
- La guía para la captura y conservación de insectos que se les envió al correo.- Los artrópodos presentes en la zona los pueden encontrar en varias tesis, y de ahí asociarlos a esta zona.

➢ Los anexos serán:

- 5 individuos colectados con jama ymontados en alfiler (o en triangulo si su tamaño lo exige), los cuales serán entregados en un cuadro de icopor de 10 x 10 cm. Para la elaboración de las etiquetas o rótulos se pueden basar en la guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS