Tareas
Estructura.
La estructura, por lo general, impone un orden y predetermina las relaciones internas de las formas de diseño.
La estructura puede ser formal, semiformal oinformal. Puede ser activa o inactiva. También puede ser visible o invisible.
Estructura formal.
Se compone de líneas estructurales que son construidas de manera rígida, matemática. Estas líneas guían laformación completa del diseño, es espacio queda dividido en una cantidad de subdivisiones y las formas quedan organizadas con una fuerte sensación de regularidad.
Estructura semiformal.
Estaestructura es habitualmente bastante regular, pero existe una irregularidad. Puede componerse o no de líneas estructurales que determinan la disposición de los módulos.
Estructura informal.
Normalmente notienen líneas estructurales. La organización generalmente es libre o indefinida.
Estructura activa.
Se componen de líneas estructurales que son asimismo conceptuales. Sin embargo estas líneaspueden dividir el espacio en subdivisiones individuales que interactúan de varias formas con los módulos que los contienen.
Las divisiones estructurales aportan una completa independencia espacial paralos módulos. Cada modulo existe aislado, puede tener un color diferente que el de sus módulos vecinos, se pueden introducir eficazmente juegos sistemáticos o azarosos de formas positivas y negativas.Dentro de la subdivisión estructural cada modulo puede ser trasladado para asumir posiciones excéntricas.
Cuando el modulo penetra en el dominio de una subdivisión estructural adyacente se puedeconsiderar esta situación como en encuentro de dos formas.
El espacio aislado por un modulo de una subdivisión estructural puede ser reunido con cualquier modulo vecino.
Estructura invisible.
En lamayoría de los casos las estructuras son invisibles. En el caso de las estructuras invisibles, las líneas estructurales son conceptuales, tales líneas son activas, pero son líneas visibles, de un grosor...
Regístrate para leer el documento completo.