Tareas

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
CURSO:
Metodología del Trabajo Académico

Nombre Tutor:
Maximinio Arteaga

Diciembre del 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo hablaremos de manera muy resumida las formas de conseguir el éxito académico y la autonomía en el aprendizaje; contribuyendo al proceso de toma de conciencia, la exploración de posibilidades y limitaciones en los estilos de aprendizaje y la regulación delaprendizaje con la utilización de estrategias cognitivas y metacognitivas.

Cada persona aprende y se desarrolla de manera distinta y a ritmo diferente que otros estudiantes, se aplica o se experimenta el aprendizaje en la misma realidad, es muy importante desarrollar un aprendizaje autónomo pues la vida siempre está cambiando y algo nuevo que aprender siempre habrá; el estudiante desarrolla lahabilidad o la capacidad de relacionar, buscar la información necesaria, analizar, generar ideas, sacar conclusiones y establecer el nivel de logro de sus objetivos; de solucionar problemas.

Con la ayuda de las herramientas pedagógicas y tecnológicas de información y comunicación, la organización de la información del saber específico es un gran logro; para la aproximación al aprendizaje autónomoy significativo que contribuyen al estudio independiente, el cual aparece como complemento para que el estudiante esté en posibilidad de aprender y trabajar de manera autónoma y trascender lo que ha sido enseñado, tanto en el aula como en diferentes áreas de conocimiento. Por lo que es indispensable para la educación a distancia, también veremos las técnicas y herramientas utilizadas para elestudio independiente.

OBJETIVOS
* Esperamos como estudiantes de una modalidad a distancia: aprendizaje, consistencia, retroalimentación y solidez en la búsqueda de los objetivos.
* Como grupo tenemos el deseo de superación, unos principios, pero sobre todo el objetivo de convertirnos en personas autónomas.
* En la medida que avancemos en este proceso de aprendizaje, queremos asirnosmucho más de la motivación personal, comprender el material expuesto por el tutor y a su vez recibir retroalimentación por parte de nuestros compañeros.

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

En nuestro medio la educación cada día adquiere más valor y necesidad, evidenciando el deseo de superación para enfrentar con mayores competencias los retos de la vida cotidiana, es por eso que las institucioneseducativas tienden a satisfacer dicha demanda, pero las ventajas económicas, los gustos y las circunstancias abren puertas como lo es la educación a distancia; Herramienta útil de la que muchos ven como una opción favorable.
Para que este proceso de educación tenga éxito se necesitan variables objetivas como lo son las herramientas tecnológicas o las llamadas TICS, pero también se necesita un elementofundamental: Actuación por parte del estudiante, y esto solo se logra por el llamado Aprendizaje Autónomo. Es por esto que le daremos más que una consideración especial.
Esta unidad didáctica presenta de manera general el punto de vista del estudiante, los elementos y consideraciones que precisan estos procesos.
Por tal motivo, analizaremos 2 capítulos:
* Capitulo 1: Trabajo académico adistancia.

* Capitulo 2: Gestión del estudio independiente, técnicas y herramientas para el estudio independiente.

Capítulo 1: TRABAJO ACADÉMICO A DISTANCIA
1.1 APRENDIZAJE INDEPENDIENTE.
El aprendizaje no es lo mismo que el estudio. El estudio lleva al aprendizaje entendido como un proceso interno mediante el cual se procesa información que se ve reflejado en las actuaciones.Existen varios modelos de aprendizaje.
a. Modelo conductista.
b. Modelo cognoscitivista.
En el acto cognoscitivo son importantes los procesos previos, los esenciales y los básicos.
La motivación. Viene tanto de agentes exógenos como endógenos, es decir, viene de afuera, del medio y también está determinada por nuestros pensamientos, actitudes internas y expectativas.
Existen cuatro grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS