tareas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
La Distimia, o Sindroma Depresivo Leve, es un trastorno afectivo crónico considerado la primera fase de la depresión, es caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimomelancólico, triste y apesadumbrado. Se cree que su origen es de tipo genético o hereditario gracias a la acumulación de estrés.En su desarrollo intervienen factores psicosociales como el desarraigo, la faltade estímulos y premios en la infancia, entre otras causas. Sin tratamiento, lo habitual es que la distimia evolucione a una depresión mayor, llamada "depresión doble".
En un principio, las personasque lo padecen, no saben que lo tienen, ya que esta enfermedad sólo puede ser diagnosticada por un psicólogo o por un psiquiatra, en casos más extremos.

La depresión se podría catalogar, aunquesuene un poco fuerte, como una “larga muerte en vida”, pero ¿A qué se debe su aparición? ¿O simplemente se da

así por así? Son muchos los factores, pero he rescatado los tres más importantes.
Enprimer lugar, está el estrés en el que se vive en la actualidad. Éste puede provocar problemas en el trabajo y/o centro de estudios. Cuando se adquiere más carga laboral de la que se puede soportar, elorganismo empieza a sentirse mal. Si uno no presta atención y sigue con la rutina de siempre, el cuerpo se acostumbra a sentirse así.
También, se tienen los Problemas Familiares y/o Sentimentalescomo factores clave en la aparición de la Depresión: las constantes peleas de un adolescente con sus padres, las discusiones entre enamorados o las rencillas con los amigos, pueden generar que elindividuo se sienta harto del mundo en el que vive, provocando su aislamiento de la sociedad y si nadie lo ayuda, éste puede terminar con su vida.
Y uno de los motivos más importantes son los Traumas de laInfancia o Niñez ya que influyen mucho en la conducta del adolescente. Si el individuo ha sido maltratado o sufrido cualquier tipo de abusos cuando era niño, éste puede crecer con resentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS