tareas

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Introducción

El trabajo es un análisis literario del capítulo la güera Rodríguez de la obra arrebatos carnales ll del autor Francisco Martin Moreno. Contiene los datos principales y más importantes que deben presentarse obligatoriamente como son: trama o argumento, condiciones sociales, estilo literario, tipo de narrador, personajes principales, personajes secundarios, personajesambientales, ejemplos de tipos de descripción, opinión personal, beneficio obtenido y sus respectivas bibliografías, esto último para validar la información. Tiene 5 partes; la primera la portada, la segunda la introducción, la tercera el índice, la cuarta el análisis y la quinta la bibliografía. Este trabajo fue hecho por 3 personas, se colaboró de manera colectiva con la finalidad de tener untrabajo final bien organizado.
Tiene como propósito enseñarnos a ser más críticos y analíticos, además de facilitarnos la realización del siguiente trabajo que será un ensayo.








Índice











Trama o argumento:

La obra trata acerca de una mujer llamada la Güera Rodríguez, ella buscaba el poder social y ser la primera emperatriz de la Nueva España. Para esto serelaciona con diferentes hombres, unos con alto poder en la jerarquía católica y otros entre el gobierno eclesiástico. Entre estos el principal fue Agustín de Iturbide, ella creía que este por su gran influencia y poder la llevaría a ser primera emperatriz, sin la espera de una dolorosa traición.

Condiciones sociales:
El capítulo "la güera Rodríguez", tienen lugar a finales del siglo XVlll yprincipios de XlX, para ser más exactos en los años 1794-1838, donde la nueva España comenzaba con su movimiento de la independencia. En este tiempo la sociedad estaba gobernada principalmente por la religión según narra la güera Rodríguez. La iglesia era la regidora de actos; esta castigaba los malos actos y felicitaba los buenos. La jerarquía católica era una potencia que gobernaba actos impuros, peroesta al mismo tiempo cometía muchos, de su parte había mucho abuso de poder.
Lo primordial era el poder ya que este como hasta la actualidad era el que llenaba de riquezas a la gente. La güera era una mujer de muy alto poder. Ella era una de las muchas personas que se encontraban colocadas en clase alta, con una estabilidad económica, un muy buen puesto social y poder ante la gente. 
En estaépoca como en la actualidad existía la diferencia de posición económica y esto ocasionaba la injusticia e incumplimiento de leyes




Estilo literario:

Esta obra está escrita con estilo siempre ameno, además de una prosa clara y fluida. El autor tiene la facilidad de manejar las palabras y hacer que el texto sea mejor comprendido el estilo como ya se menciono es ameno esto quiere decir quecumple la función de entretener a los lectores, usando mucho la descripción detallada, de manera que así el lector puede interesarse más por el texto.
Tipo de narrador: El tipo de narrador esta en 1era persona, lo cual es más conocido como narrador protagonista; es decir que nos narra hechos reales en los cuales estuvo presente, tal es el caso de la güera o en diferentes casos nos narra suautobiografías.
Personajes principales:

María Ignacia de Velazco, mejor conocida como “la güera Rodríguez”
a) Características físicas:
Mujer hermosa, bien formada de cuerpo, de mediana estatura, piel blanca, cabello rubio, dentadura blanca y perfecta, extremadamente elegante y distinguida.
b) Características psicológicas:
Fue su inteligencia, su habilidad y sus cualidades excepcionales para laintriga política, lo cual desencadenó tres intervenciones en las etapas formativa y consumadora de la Independencia del país.
Invencible, incontrolable, apetitosa, seductora, culta, libertina, muy segura de sí misma, alegre y muy amante del dinero.


Personajes secundarios:

Alejandro Von Humboldt
Simón Bolívar
Agustín de Iturbide
José Mariano Beristaín de Sousa
Mariano Briones
Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS