tareas

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Tema: La desnutrición
Objetivo general:
Establecer la relación entre la desnutrición con el ámbito social y económico
Objetivos específicos:
a) Analizar las repercusiones que tiene la desnutrición en la salud de las personas.
b) Identificar la importancia de tener una buena alimentación

Justificación:
Esta investigación sirve para ayudar a combatir la desnutrición, al informar alas personas acerca de la importancia de tener una buena alimentación, así mejorar la calidad de ella. La desnutrición afecta a las comunidades más pobres del país, es un estado de deficiencia de disponibilidad de nutrientes que repercuten negativamente en la salud de quien la padece es un síndrome que acompaña a la pobreza y la marginación de la población, es el tema más importante a nivelmundial.





La desnutrición
Es una enfermedad causada por una mala nutrición, puede ser también por una mala absorción de nutrientes como la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
La diferencia entre esta y la malnutrición,es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita. En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son: niños de baja estatura, pálidos, delgados, muyenfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual.
Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.
Síntomas
Se pueden mencionar síntomas generales como fatiga, mareo y pérdida de peso. Se puede detectarmediante valoraciones nutricionales y análisis de sangre, en los niños con desnutrición se puede observar que no crecen, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad, y se enferman muy fácilmente. Se puede detectar la malnutrición o la desnutrición midiendo la talla y el peso y comparando estos con tablas de crecimiento, verificando si hay un desvío de los valores normales detalla y peso para la edad dada del niño.
Como resultado la desnutrición crónica y anemia en menores de 0 a 3 años producen deterioros en la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, también riesgos de contraer enfermedades por infección y de muerte. El deterioro que produce genera dificultad de aprendizaje escolar, y detiene el acceso del niño a una educación superior.
Deadulto trae limitaciones físicas e intelectuales, obteniendo así dificultades de inserción laboral. Este tipo de desnutrición está muy ligado a la pobreza, y en condiciones socioeconómicas muy desiguales la desnutrición crónica es mayor. Esto es, cuanto más concentrada esta la riqueza en las clases ricas más concentrada esta la desnutrición crónica en los hogares pobres.
Causas
La causa másfrecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición. O circunstancias sociales, ambientales o económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición. Estas causas pueden ser:
Patologías médicasAnorexia nerviosa
Bulimia
Celiaquía
Coma
Depresión
Diabetes mellitus
Enfermedad gastrointestinal
Vómitos constantes
Dietas
Circunstancias sociales
Hambrunas que pueden ser ocasionadas por, sequías, plagas, razones políticas, guerras, o múltiples motivos.
Pobreza la pobreza es la principal causa de desnutrición en el mundo, según la FAO para 2009 1 020 millones de personas sufrían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS