Tareas

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
ANTECEDENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE DIERON ORIGEN AL DERECHO DEL TRABAJO
E

s evidente que los conflictos de índole económico cada uno revelando por suspropios intereses fueron los que dieron origen al derecho del trabajo, sin embargo; también puede sumársele a estos conflictos aspectos políticos y sociales.
El antecedente normativo mas remoto queencontramos en nuestro derecho –derecho mexicano- es el que esta plasmado en el articulo 5 de la constitución de 1857, esta constitución (en general) es producto de una lucha histórica que inicio conla revolución francesa la cual buscaba terminar con el autoritarismo y represión de las monarquías absolutistas; y derivaron en el triunfo e imposición del sistema capitalista-liberal (estado mínimo).Lo anterior se demuestra al realizar un análisis del citado articulo, ya que en el solo se reconoce el derecho o garantía individual que elestado le reconoce a cada indibiduio para emplearse en laprofecion licita que almas le comvenga, bajo la concepción de que el trabajo es una mercancía.
Bajo este ordenamiento jurídico impuesto por los liberales se acrecentaron aaun mas las diferenciasentre los patrones y asalariados ya que el obrero se encontraba bajo un régimen de salario máximo y jornada minima. Basto un tiempo largo 50 años para ser exacto para que los conflictosobrero-patronales llegaran a su punto mas alto y el estado liberal reventara, muestra de ello son los estallamientos de huelga de Cananea y Rio Blanco en que los trabajadores no soportaron más las condiciones detrabajo a las que estaban impuestos.
Después de un largo periodo de una guerra que inicio con una lucha democrática y término siendo una guerra civil se impuso el ejército constitucionalista y conello la esperanza de una constitución de orden social o sentido social.
En el proyecto original de constitución de Venustiano Carranza encargo a José Natividad Macías la descripción del texto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS