Tareas

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Mujeres de Ojos Grandes... Angeles Mastretta.

Recientemente leía una novela de Isabel Allende, llamada Paula. Que trata a grandes rasgos de las historias contadas por la autora a su hija, que ha caído en coma víctima de una grave enfermedad. Así, me recordé de una autora mexicana, Angeles Mastretta, que igualmente o en forma similar, cuando su hija cae en coma, narra historias para hacerlaregresar, minuto a minuto, historias de las cuales se desprendió éste libro.

Hay mujeres en la vida del hombre..de todos tipos, y en todos los sentidos...Seres que nos inspiran el espíritu protector, algunas otras confidentes de nuestras penas, quienes hacen nacer en nosotros la ilusión y la esperanza, algunas más son el apoyo, quienes guían, luz e inspiración, aventura y pasión..el amor en suconjunto. siempre hemos estado rodeados de ellas, nadie puede decir otra cosa. Siempre ha habido influencia, siempre de parte de alguna de ellas, ha habido la que nos ha marcado, la que ha jugado papeles decisivos, de quien hemos recibido motivación, alguna de ellas o todas..eran o son: "Mujeres de Ojos Grandes"
espero les guste esta reseña..de una de las novelas de Angeles Mastretta...

Mujeresde Ojos Grandes.-

Cuando la hija de Angeles Mastretta, hace muchos años, cayó en una especie de coma, desesperada y como una forma de convencerla de que valía la pena no morirse, se permitió cada minuto que le permitían acompañarla en la sala de terapia intensiva a narrarle las historias de sus antepasadas, de las mujeres de su familia que la antecedieron y que “sembraron con intrepidez yfantasías la vida que le tocaba prolongar”, así nació su maravilloso libro “Mujeres de Ojos Grandes”. Mexicana, nacida en la ciudad de Puebla en 1949. Tiene varias obras en su haber, entre otras: Arráncame la Vida, Mujeres de Ojos grandes, Mal de Amores. Y tiene una constante en todas ellas, la cual es que, muestra a las mujeres depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revoluciónemancipadora.

Libro que narra la vida de mujeres, muchas mujeres, mujeres en momentos cruciales de sus vidas, mujeres con historias desmesuradas, mujeres con historias sorprendentes, mujeres sorprendidas, mujeres que resumen en instantes la experiencia vivida en muchos años..mujeres, siempre mujeres…”Mujeres de Ojos Grandes”, siempre toda nuestras vidas, hemos estado rodeado de ellas, no hay nadie quepueda decir lo contrario, siempre ha habido de parte de alguna de ellas, la que nos ha marcado, la que ha jugado papeles decisivos, de la quien hemos recibido influencia o motivación, alguna de ellas o todas, eran o son..”Mujeres de Ojos Grandes”.

Me permito hacer llegar a todos ustedes, algunas de las historias que recuerdo, ya que son muchas las que narra la historia, saben que luego pasa quelees un libro y casi siempre, te identificas con tal o cual personaje o reconoces a tal o cual familiar, amigo, vecino o conocido, veamos ésta historia del México de hace 30 años, en provincia, cuando los usos y costumbres aún estaban harto arraigados en las casas de las familias de aquellas épocas:

“Su marido era un hombre común y corriente, con sus imprescindibles ataques de mal humor, con sunecesario desprecio por la comida del día, con su ingrata certidumbre de que la mejor hora para querer era la que a él se le antojaba, con sus euforias matutinas y sus ausencias nocturnas, con su perfecto discurso y su prudentísima distancia sobre lo que son y deben ser los hijos. Un marido como cualquiera. Por eso parecía inaudita la condición de perpetua enamorada que se desprendía de los ojos yla sonrisa de la tía Valeria.
-¿Cómo le haces? -le preguntó un día su prima Gertrudis, famosa porque cada semana cambiaba de actividad dejando en todas la misma pasión desenfrenada que los grandes hombres gastan en una sola tarea. Gertrudis podía tejer cinco suéteres en tres días, emprenderla a caballo durante horas, hacer pasteles para todas las kermeses de caridad, tomar clase de pintura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS