Tareas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Los tics son herramientas movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares. Tienen en común que son movimientos convulsivos, inoportunos y excesivos y que el efecto de distraccióno el esfuerzo de voluntad disminuyen tal actividad. Los tics se dan con más frecuencia en los niños de entre 8 y 12 años, y son muy raros en niños menores de 6 años. Por lo general los ticsdesaparecen después de la adolescencia. Podemos encontrar tics de etiología no neurofisiológica, que se generan a partir de movimientos que en un principio se repetían de forma voluntaria y de etiologíaneurofisiológica, como el síndrome de Tourette.
Historia[editar · editar código]

Los primeros en resaltar la importancia del factor psíquico de los tics fueron, Trouseau en 1873, y después Jean-MartinCharcot en 1887.
Tratamientos[editar · editar código]

Farmacológico[editar · editar código]
El tratamiento con fármacos se reduce al uso de Haloperidol y también aquellos que contrarrestan laansiedad.[cita requerida]
Motriz[editar · editar código]
Este tratamiento trata de reducir la inestabilidad motora que va asociada a los tics mediante ejercicios de distensión muscular.Psicoterapéutico[editar · editar código]
El tratamiento con psicoanálisis está orientado a reducir la ansiedad de la persona con tics evitando regaños, comparaciones y correcciones constantes. También trata dehallar las razones de los conflictos del niño en el hogar y en la escuela, pues pueden ser el origen de los tics.
Teoría terapéutica de Hullian[editar · editar código]
Existen dos categorías de tics:simples y complejos:
Los tics simples son breves movimientos repentinos que involucran un número limitado de grupos de músculos. Estos ocurren de una manera singular o aislada y a menudo se repiten.Algunos de los ejemplos más comunes de tics simples incluyen parpadear, encoger los hombros, fruncir el entrecejo, sacudir la cabeza, y olfatear.
Los tics complejos (a veces denominados manierismos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS