tareas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
1.- ¿La Reforma tiene fines laborales o educativos?

La reforma pretende elevar la calidad educativa y para lograrlo, necesariamente aborda temas laborales.

Establece mecanismos de evaluacióncuya principal intención es promover la superación profesional. Necesitamos identificar dónde necesitan capacitación nuestros maestros para ayudarlos a mejorar la calidad educativa.

No es unareforma que busque castigar, es una reforma que busca saber qué tenemos que mejorar.


2.- ¿La Reforma afectará el sistema de pensiones?

No, la reforma no toca el tema de pensiones de ninguna manera.3.- A quien salga mal evaluado, ¿qué tratamiento se le dará?

Si el docente que se encuentra en servicio con nombramiento definitivo previo a la entrada en vigor de esta Ley, no alcanzara unresultado suficiente después de tres evaluaciones anuales, el Artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, señala que no será separado de la función pública y tendrá un cambio deactividad dentro delServicio o bien se le ofrecerá integrarse a los programas de retiro que se autoricen (según el Octavo Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente), respetandoíntegramente sus derechos.

4.- Si van a ser readscritos, ¿a nadie van a correr?

La Leyestablece obligaciones para los maestros. Para quienes ya están en servicio actualmente, sólo cuando éstas no secumplan, como no aceptar ser evaluado o negarse a participar en los programas de regularización que la autoridad determine,se dará por terminados los efectos del nombramiento. (Artículos 22, 52 y 53de laLey General del Servicio Profesional Docente).


5.- ¿Las evaluaciones de los niños afectarían a los maestros?

La Ley no menciona que las evaluaciones individuales de los alumnos repercutannegativamente en la trayectoria del docente. Se pretende mejorar el desempeño docente y como consecuencia el aprovechamiento grupal.

6.- ¿Qué tipos de evaluaciones habrá?

En el Artículo 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS