Tareas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
El Mío Cid
Es un cantar de gesta muy importante en la época que cuenta el suceso entre un rey y su vasallo Rodrigo Días de Vivar.

Causa del Mio Cid:

Es un cantar de gesta que se convirtióen poema y es uno de los mas recordados a través del tiempo, describe el destierro que sufre el vasallo Rodrigo Días de Vivar por parte de su rey, donde tiene que dejar todo atrás y se tiene quedesprender de las cosas materiales que mas quiere.
Secuencia:
El momento en que él estaba siendo desterrado, salieron: niños, mujeres, hombres y por las ventanas de las casas se asomó mucha gente, huboincluso algunos que lloraron conmovidos, como los pobladores no pudieron: evitar su destierro, ni darle posada y tampoco brindarle ningún tipo de atención por las advertencias dadas por el rey, si lollegara a hacer, igualmente perderían todas sus pertenencias.
No hay certeza de cual fue la razón o el motivo por el cual el rey tomó esa decisión, se presume que fue por que el Cid se quedó con elpago de impuestos por parte de los moros siendo un asunto de honor.

Rasgos formales:
El nivel fónico se trata de un poema épico en el que los versos no se agrupan en estrofas definidas, sino queson series con número irregular, llamados tiradas, igualmente son muy variados, oscilan entre las once y las dieciséis sílabas; la rima es asonante en la mayoría de los casos, pero hay versos de rimaconsonante.
Héroe:
Aunque no se conocen los antecedentes de sus acciones el Mio Cid se caracteriza como héroe por la forma como el pueblo lo admira a la hora de su destierro, ejemplo: la niña de 9años que lo aborda confirmándole que no lo puede ayudar, igualmente, por las características que él posee, tales como: valentía, coraje, fidelidad a su rey, poder de mando, inteligencia y sabiduría.
AlCid no le bastó la idea de ser expulsado de sus tierras, su honor y su fidelidad, fueron tan mayores como para al luchar y recuperar tierras, hacerlo en nombre del mismo rey, que fuera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS