tareas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
COMPETENCIAS DE UN INGENIERO INTEGRAL

La Ingeniería es la profesión en laque el conocimiento de la matemática, la física y de otras ciencias naturales es aplicado siguiendo criterios estrictos para desarrollar modos de utilizar de forma eficiente, racional, segura,económica y sostenible los distintos recursos humanos, naturales y materiales teniendo como objetivo la obtención y la manutención de productos que beneficien a la Sociedad.
Por lo cual es muy importanteque en la formación de los ingenieros se deba asegurar distintas capacidades, como analizar, concebir, planear, proyectar, ejecutar, controlar, operar, gestionar, mantener,   comunicar, innovar,experimentar, enseñar, fiscalizar, auditar. Teniendo en cuenta que estas capacidades tienen que ir asociadas a una conducta ética y moralmente correcta.
Para tener estas capacidades es necesario saber lascompetencias genéricas transversales las cuales se relacionan con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos. Estas competencias sedividen en:
Instrumentales que son la capacidad de análisis, síntesis, organización, planificación comunicación oral y escrita, conocimiento de una lengua extranjera, capacidad de gestión de lainformación, resolución de problemas, toma de decisiones.

Personales que es la capacidad de trabajar en equipo, habilidades en las relaciones interpersonales, reconocimiento a la diversidad y lamulticulturalidad, razonamiento crítico, compromiso ético y lo más importante el sentido de pertenencia.

Sistemáticas que son el aprendizaje autónomo, adaptación a nuevas situaciones, creatividad, liderazgo,iniciativa y espíritu emprendedor, motivación por la calidad y sensibilidad hacia temas medioambientales

Las competencias son de vital importancia para un ingeniero ya que estas sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS