tareas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
La Institución educativa “Rosa de América”, tiene como misión, formar a estudiantes capaces de desenvolverse en cualquier área, promoviendo el desarrollo de actividades para comprendery manejar mejor la información a estudiar. Es por ello, que en el área de comunicación, en el presente bimestre, se trabajó la elaboración de una monografía sobre el estudio profundo de uno de losescritores estadounid genses más importantes y reconocidos, Edgar Allan Poe. Así mismo, se añadió también, datos relevantes sobre la corriente literaria a la que perteneció dicho autor, la cuál fueel Romanticismo.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar información sobre la biografía del autor, su influencia e importanciadentro de la literatura romántica. Se presenta también algunos datos sobre la corriente a la que perteneció como el concepto, características, evolución y genero del Romanticismo. Debido a que se creenecesario conocer algunos pensamientos de la época para poder entender las características mencionadas en la obra de Poe. Fuera de ello, para enriquecer la información, se presenta información sobre suobra más importante y representativa, que es “El retrato oval”, añadiéndose el argumento y sus características. Se han tomado estos puntos, puesto que se los considera de mayor importancia para elconocimiento de este autor tan representativo.
Para comprender la vida y obra de Edgar Allan Poe, se tuvo que investigar en diferentes fuentes sobre la vida y obra del autor, luego se sistematizó lainformación recolectada en fichas bibliográficas, electrónicas y textuales, de tal manera que se puedo confirmar la existencia de estos datos en la literatura romántica. No tuvimos ninguna dificultad paraacceder a las diferentes fuentes, ya que como son temas de mucha antigüedad y de importancia universal, otros autores los presentan en sus obras, siendo fácil de encontrar una variedad de fuentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS