tareas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
MODERNISMO.
El modernismo fue un movimiento literario encabezado por Rubén Darío. Es una corriente del pensamiento que se desarrolló en la edad media baja, en el siglo XVll y XVlll; inspirada yfundamentada en el pensamiento de descartes, sacando de ahí sus ideas básicas.
Este pensamiento fue dado por varios surgimientos que se encuentran entre ellos varias utopías sociales, políticas,económicas, culturales, tecnológicas, industriales, etc.
Surgió en américa latina y tuvo su mayor arraigo en la pesia producida entre aproximadamente 1880 y 1916 año en el que murió Rubén Darío, poetanicaragüense considerado el patriarca del modernismo.
A pesar de todo esto el modernismo no recibió el conocimiento ni el respeto, hasta que Rubén Darío se acreditó como un movimiento estético con valorespropios y fuerzas renovadoras positivas y principalmente con la publicación de su poemario ‘’azul’’
Comienzos: tuvo un origen en Hispanoamérica entre los años 1880 y 1914 y se registró una lentareacción contra las corrientes académicas y románticas. Protagonizadas por autores como Gonzáles Prada, salvador Díaz, entre otros.
Culminación: en 1888, Rubén Darío publica su libro azul haciendo unatarea excepcional que consolida al modernismo como movimiento continental y se convierte en su síntesis más brillante.
Temas del modernismo:
Uno de los temas que más sobre sale es la de culto a labelleza: la poesía modernista valora el cultivo del arte por el arte, por lo que hay un énfasis en las imágenes hermosas, armoniosas y exquisitas, asì como en la perfección de la forma del poema.Como consiguiente otra de las que culminó fue el amor; el tema del amor cobra un tono más erótico y sensual en la poesía modernista.
La evasión; evoca un mundo fantástico de lugares lejanos y tiemposarcaicos. Predominan imágenes de la mitología greco-latina.
Indigenismo y la amenaza de EE. UU; y aunque este parezca contradictorio a la evasión, el tema del indigenismo también suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS