tareas

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013






























Ciudad Miguel Alemán a MIERCOLES 9 DE OCTUBRE DEL 2013.





-Alteración de hábitats,
Comúnmente por un cambio de ecosistemas a agro ecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo.
El desarrollo y crecimiento de las actividades humanas implica laaparición de numerosos elementos que alteran y transforman el hábitat del lobo. El hombre ha modificado ancestralmente el paisaje, eliminando o reduciendo las poblaciones de herbívoros salvajes, cambiando los usos del suelo y degradando, en ocasiones a niveles irreversibles, el medio natural. Aunque los lobos son animales adaptables a algunos cambios, algunas de estas alteraciones en los ecosistemaspueden afectarles notablemente.






Si bien una simple infraestructura lineal puede no suponer un obstáculo importante, el efecto conjunto y acumulativo de las actuales y previstas infraestructuras viarias (carreteras, autovías, trenes de alta velocidad) sumado a otras construcciones, pueden constituir auténticas barrerasimpermeables para los lobos; de ahí que aparezcan problemas a mayor escala como fragmentación de las poblaciones o aislamiento genético.
Los incendios forestales, el urbanismo descontrolado o las explotaciones mineras a cielo abierto en zonas ocupadas por la especie, son otras dificultades. En numerosas sierras la instalación de parques eólicos está alterando el paisaje y generando nuevas vías deacceso en áreas tradicionalmente tranquilas para la especie.

La elección de las alternativas más sensibles con el medio natural, las evaluaciones de impacto ambiental globales (teniendo en cuenta todas las infraestructuras ya existentes), la conservación o creación de corredores, la instalación de pasos de fauna, el restablecimiento de las poblaciones de presas, la investigación aplicada a laconservación y la educación ambiental, son algunas de las herramientas necesarias de aplicar


-Sobreexplotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando.
La sobreexplotación es la desaparición de tantos individuos que la población no puede mantenerse por sí sola. Desde elsiglo 17, la sobreexplotación a nivel mundial de animales, para alimento y otros productos, ha causado que numerosas especies se extinguieran o se encuentren en peligro.
Uno de los ejemplos más conocido de explotación comercial es el de la industria ballenera, en la cual las ballenas son asesinadas para conseguir su aceite y carne. Esta costumbre ha llevado al borde de la extinción a muchasespecies de ballenas.


Tiempo atrás, los humanos no podían amenazar seriamente a las ballenas debido a la tecnología más bien primitiva; un viaje de tres años mataría menos de cien ballenas. Sin embargo, en 1967, alrededor de 60,000 fueron muertas produciendo alrededor de 1.5 millones de barriles de aceite.
Debido a que las especies mayores habían desaparecidocasi por completo, la actividad se expandió a las más pequeñas, Esperma y Minke. Aunque los grupos conservacionistas le pedían constantemente a los balleneros que permitieran que se recuperaran las poblaciones de ballenas, ellos continuaron cazando usando equipos avanzados tecnológicamente y aumentando la matanza.
Sin embargo, la industria ballenera piensa estrictamente en términos económicos. Desdesu punto de vista, la mejor estrategia es continuar cazando hasta que las capturas no devuelvan un beneficio apropiado. Entonces los barcos balleneros serían usados para otros propósitos o vendidos, y el dinero usado para explotar algún otro recursos. La gente piensa que el futuro está tan distante que no le afectará. Esta actitud es conocida económicamente como "descontando el futuro", en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS