tareas

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
1. Movimiento Rectilíneo Uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud de la velocidadrecibe el nombre de celeridad o rapidez.
Aceleración nula.
Tipos de Movimiento Rectilineo Uniforme

Movimiento acelerado o variado: se le llama a cualquier movimiento cuya velocidad no permanezca constante, es decir, un movimiento en el cual la velocidad aumente, disminuya (frene) o cambie de dirección. Este movimiento es típico de un carro de montaña rusa. La aceleración es el cambio de rapidezen un período de tiempo: a = delta v/t donde delta v= v (final)- v (inicial), La aceleración de un móvil se puede graficar como distancia vs tiempo o como velocidad vs tiempo.

Movimiento Uniformemente desacelerado: es el movimiento cuya aceleración es opuesta al sentido de avance. Significa aceleración constante opuesta al movimiento que origina que la velocidad disminuya.

s=vot+1/2at^2v^2=vo^2+2as
v=vo + at
s=desplazamiento(x, y, cualquier otro en algún sentido)
v o=velocidad inicial
v=velocidad final
t=tiempo
a=aceleración constante
(si la aceleración es desaceleración=desaceleración, su signo en las ecuaciones es menos).

Propiedades y Características
A distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Estarelación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante.
Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo.
De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece enreposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre el cuerpo, dado que las fuerzas actuales están en equilibrio, por lo cual su estado es de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas, por lo que en el movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U)es difícil encontrar la fuerza amplificada.

Ecuaciones del Movimiento
Sabemos que la velocidad  es constante; esto significa que no existe aceleración.
La posición  en cualquier instante  viene dada por V= S/T
Esta ecuación se obtiene de:

Derivación de las ecuaciones de Movimiento
Para el cálculo del espacio recorrido, sabiendo que la velocidad es constante y de acuerdo con ladefinición de velocidad,  separando variables,

Integrando,

Y realizando la integral,

Donde  es la constante de integración, que corresponde a la posición del móvil para. Si en el instante  el móvil esta en el origen de coordenadas, entonces. Esta ecuación determina la posición de la partícula en movimiento en función del tiempo.



2. Caída Libre
En física, se denomina caída libre almovimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad delmedio no sean por lo general despreciables.
El concepto es aplicable también a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites no propulsados en órbita alrededor de la Tierra. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen las trayectorias geodésicas en el espacio descritas en la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS