Tareas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Fauna

La fauna silvestre está representada mayormente por reptiles, lagartos e iguanas, comunes en estas tierras áridas. El Halcón Primito, la dará, la perdiz, la paloma guacoa, la palomasabanera, el turpial, la paraulata llanera, el sangre de toro y el cardenal coriano son las especies más características de la avifauna. En la zona de los mangles y en las playas arenosas son comunesdiversas especies de gaviotas, playeros y garzas. Por el grupo de mamíferos sobresalen: el zorro, el oso hormiguero y el conejo.




Flora
Como en toda zona árida o desierta, la vegetación es escasa,existiendo no más de 60 especies vegetales, principalmente las tunas, cardones y cactus. Existen arbustivas de manglares en mamalolas costas fangosas. También están presentes en el parque, leguminosascomo el cují yaque y pequeños árboles como el dividive, el yabo y el olivo.

Clima
El clima del parque es uno de los más áridos de Venezuela, y la temperatura promedio es uniforme a lo largo delaño, oscilando entre los 27 °C y los 30 °C, con temperaturas extremas de 47 °C en sombra y mínimos por debajo de los 16 °C.6 Las precipitaciones son escasas, de 250 a 500 m.m.

Suelo
Está formada porríos de insuficiente desarrollo, en su mayoría secos como consecuencia de la alta aridez. El Tocuyo (423 km), el más importante, nace en el páramo de Cendé. La aridez domina el litoral, donde seprecipitan anualmente menos de 400 mm y las temperaturas medias anuales rondan los 28 °C. En el istmo de los Médanos hay un pequeño desierto. El piedemonte del sistema Coriano es árido y semihúmedo en lasmontañas, con precipitaciones anuales de 1.300 mm y temperaturas que oscilan entre los 18 y los 22 °C en las tierras situadas entre los 800 y los 1.500 msnm, mientras que en las zonas más bajas giranen torno a los 25 y los 27 °C. La vegetación es xerófila y tropófila.




Conclusion
Los sedimentos del istmo de Paraguaná se están desplazando hacia las aguas del mar, lo que da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS