tareas
1) La regla general es simplemente añadir "ing" al verbo: speak > speaking
2) Si el verbo acaba en "e" sorda, esta letra se elimina:live > living. Cuidado, si suena como en "be" o en "see" se sigue la regla 1) "being" y "seeing" respectivamente.
3) Si el verbo acaba en consontante + vocal + consonante (CVC) y el acento recaesobre esta vocal, se duplica la última consonante: put > putting
ATENCIÓN: Ten encuenta estas tres cosas:
a) visit > visiting (aunque acaba en CVC, el acento está en la primera "i" y no en última,por lo que se aplica la regla 1).
b) Los verbos que acaban en "y" obedecen a la primera regla, es decir, no les ocurre nada: study > studying.
c) El verbo "travel", hace su gerundio duplicando la"l" > "travelling" en inglés británico y sin duplicarla > "traveling" en inglés americano.
Verbos con "ando" o "iendo" al final se llaman "Gerundios." En inglés, "Gerunds."
Se pone "ing" alfinal del verbo. Es como "ando" o "iendo" en español.
Por ejemplo:
1. Cantar = To sing Cantando - Singing
2. Comer = To eat Comiendo - Eating
Importante: Si un verbo tiene "e" al final, se omiteel "e" y se pone "ing."
Por ejemplo:
1. Vivir = To live Living
2. Hacer = To make Making
Hoy repasamos las normas ortográficas para las terminaciones en ‘-ing’, prestando especialsignificado a unos verbos que se utilizan muchísimo: ‘Have’, ‘Make’, ‘Like’ y ‘Do’. ‘Make’ es un verbo complejo que tiene distintos confundirte y, sobre todo, apréndete la diferencia entre que existe entre‘Make’ y ‘Do’, que no son lo mismo
P. C.
El presente continuo se usa para expresar cosas que están sucediendo en el momento de hablar. Se forma con el presente del verbo to be seguido de un verbo con-ing. Ejemplo: They are playing football (now)/ Ellos están jugando al fútbol (ahora). Vamos a repasar las reglas ortográficas para las terminaciones en -ing:
- Si el verbo acaba en E precedida...
Regístrate para leer el documento completo.