TAREAS

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LA NACIONALIDAD. SU UBICACIÓN

Dentro del Derecho Privado se incluye el estudio de la Nacionalidad, ya sea de personas físicas, personas jurídicas, etc.
Carlos Arellano García expresa que lanacionalidad se pone dentro del Derecho Privado no con el carácter de tema central como le corresponde a los llamados conflictos de leyes, sino solo con la calidad de un importantísimo punto de conexiónque determina la norma jurídica aplicable a muchos países respecto al estado civil y capacidad de las personas.
La definición de nacionalidad, la nacionalidad proviene de la palabra nacional y este dellatín, natío-onís: nación, raza, de nasci: nacer
Nacionalidad es el atributo jurídico que señala el individuo como miembro del pueblo constitutivo de un Estado. Es el vinculo legal que relaciona aun individuo con un Estado.
Pereznieto Castro expresa: calidad de un individuo en razón del vinculo o nexo de carácter político y jurídico que lo une a un Estado.
Henri Batiffol definía lanacionalidad como , la pertenencia jurídica de una persona a la población constitutiva de un Estado.
Contreras Vaca dice: Es una institución jurídica, en virtud de la cual, se relaciona al individuo con unEstado, debido a su adecuación de criterios legales, desde el momento de nacimiento o con posterioridad al mismo.
Niboyet dice: es el vínculo político y jurídico que relaciona a un individuo con elEstado
Texeiro Valladao dice: La nacionalidad es el vinculo jurídico personal que relaciona a un individuo con un Estado miembro de la comunidad internacional.
De Pina Vara: Nacionalidad es el vínculojurídico que liga a una persona con la nación a que pertenece.
Todas estas son algunas definiciones de distintos autores.

La nacionalidad es el atributo o pertenencia jurídica que corresponde auna persona en razón al vínculo o nexo legal con el Estado, es decir aquella relación jurídica que liga al individuo con el Estado.

Derecho Nacional, considerado en su conjunto, el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS