tareas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013



































INDICE

-Introducción
-Origen
-Historia
-Vestimenta
-Situación geográfica
-Costumbres
-Pasos
-Instrumentos
-Persisteen el tiempo
-Conclusión
-Bibliografía
-Bitácora


















INTRODUCCION


En este trabajo que me toco realizar de la cueca chilota les daré a conocer todos lospuntos mas importantes de esta y ya que no es un baila tan común como la cueca central q se baila en gran parte de chile.






























ORIGEN

La cuecachilota su origen comienza en Chiloé ya que a diferencia de otros tipos de cueca esta es muy salteada y zapateada para entrar en calor. Esta cueca conserva la estructura coreográfica de las otrascuecas ejecutadas a lo largo de Chile.




























HISTORIA

La cueca chilota es una de las variantes regionales del baile homónimo chileno donde unapareja (un hombre y una mujer) sigue un patrón mixto sin tocarse ni mirarse, aunque también puede adaptarse para trío. Uno de los primeros registros escritos que describen esta danza se remonta a finesdel siglo XIX, cuando el historiador Darío Cavada publica Chiloé por N.N.N. en 1896; este texto es, al parecer, el primer antecedente escrito referente a la descripción coreográfica de la danza-cueca,que ha servido de base a los investigadores y folkloristas surgidos con posterioridad.

























VESTIMENTA

En esta zona la gente tiene que vestirse parael frío y la lluvia. Por eso, el huaso y la huasa de esta zona han adaptado el traje para este clima. El huaso se encuentra llevando una manta sencilla o un chaleco hecho de lana, un gorro, unachaqueta, pantalones, y zapatos. La ropa es oscura, desemejante a la ropa norte de esta región. La mujer también se viste sencillamente, llevando solamente una falda, chaqueta, medias gruesas, y zapatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS