tareas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
PROPUESTA
ACUERDO 592


De acuerdo a la transformación social, demográfica, económica, política y cultural que ha ocurrido en los último años del siglo XX y los primeros del siglo XXI ennuestro país, se tomó en cuenta la necesidad de reorientar el sistema educativo, particularmente en el ámbito de la educación básica, e instalar sinergias que favorezcan las oportunidades de desarrolloindividual y social, para el presente y el futuro del país. Por ello la necesidad de articular la Educación Básica, mediante estándares internacionales y el logro de los aprendizajes esperados queconlleven al desarrollo de las competencias para la vida y al logro del perfil de egreso de la E.B. en el cual los estudiantes sean capaces de desempeñarse en el mundo laboral y personalsatisfactoriamente.
Se analizó el acuerdo 592 planteando una propuesta encaminada al cumplimento sistemático de dicho acuerdo; para impactar positivamente en la articulación y aprendizajes de los alumnos, y asíalcanzar el perfil de egreso idóneo para la educación básica.
Lograr el trabajo articulado entre los niveles de educación básica, que garantice una formación de calidad de las futurasgeneraciones, mediante herramientas y materiales brindados por las autoridades educativas, que fortalezcan el trabajo docente y sirvan de impacto en el aprendizaje de los alumnos en cada uno de los niveles deeducación, con el compromiso de que cada nivel educativo cumpla con su responsabilidad.
Participar en procesos de formación inicial, actualización y desarrollo profesional en talleres o mediantecírculos de estudio, para realizar una práctica docente de manera efectiva, con el fin de propiciar experiencias de aprendizajes significativos para todos los alumnos.
Confrontar ideas y experiencias entrelos maestros de la comunidad de los distintos niveles y conocer más a fondo cada uno de los programas y su perfil de egreso; a partir de reuniones al inicio y término del ciclo escolar, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS