tareas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 15/09/13
Peña leiva ulises

Semiótica y axiología

Trabajo final

1°B T/M

LDCG



TIPOS DE CÓDIGOS.
CÓDIGO PROXÉMICO:
El código proxémico comprende todas las señales que seproducen en las relaciones físicas de distancia o acercamiento entre los interlocutores y se utilizan para expresar las relaciones sociales de solidaridad. El alejamiento significa, normalmente, ladebilidad, la indiferencia, o lejanía en una relación, bien positiva o negativa. La proximidad significa una fuerte relación positiva: amor, intimidad, o negativa: agresión, hostilidad. La distancia y,sobre todo, la proximidad son ambiguas y necesitan de otras señales para poder interpretarlas.
CÓDIGOS PARALINGÜÍSTICOS:
Son sistemas de signos estrechamente relacionados al lenguaje articulado overbal. Sirven de apoyo o le sustituyen completamente.
Los Relevos: Representan
Los Sustitutos: Sustituyen
Los Auxiliares: Apoyan
CÓDIGO PRÁCTICO:
Está formado por señales y programas, tiene porfunción coordinar la acción por medio de invitaciones, instrucciones, avisos o llamadas de atención. Las primeras permiten dirigir la circulación o movimientos de conjunto. Los segundos son sistemas deinstrucción para efectuar un trabajo.
CÓDIGO PROSÓDICO:
Utiliza las variaciones de elevación, de cantidad y de intensidad del habla articulada. Desempeña un papel importante en la comunicaciónafectiva.
CÓDIGOS ESTÉTICOS:
Los códigos estéticos convencionales logran el acuerdo entre sus usuarios por la experiencia cultural compartida. El arte masivo y el arte folklórico usan códigos estéticosconvencionales. A veces, cuanto más convencionales o redundantes son, más se les llama incultos y llenos de clichés.
El artista que rompe los convencionalismos de su tiempo espera que la sociedadaprenda los nuevos códigos, a partir de su obra y gradualmente llegue a “apreciarla”.
En una sociedad, con producción industrial y consumo masivo, la obra de arte única adquiere status adicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS