Tareas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
SISTEMA ELECTRICO
BATERIA: Es un almacenador de energía química que al descargarse se convierte en energía eléctrica siendo aprovechada en el vehículo para abastecer las luces, el radio, el motor dearranque, el limpia brisas y todos los elementos eléctricos.
De la caja sobresalen dos postes llamados “bornes”, uno positivo identificado con un “+” conectado por un cable al motor de arranque yuno negativo marcado con un “-“x
Conectado a “masa” (masa = una parte metálica de la carrocería)
Está dividida en 6 compartimientos o “celdas”, cada una equivalente a 2 voltios, que conectados enserie suman 12 voltios.
Las celdas están compuestas por: Placas de plomo o ferro-níquel sumergidas en un compuesto de ácido sulfúrico y agua destilada llamado “electrolito”.
Su vida útil está dada porla garantía del fabricante, de 12 a 18 meses.  
Sistema de Carga:_____________________________________________
υEl alternador
υEl regulador
υEl testigo o indicador
υLa correa

La bateríadescarga su energía al accionar algún elemento eléctrico, por esto es indispensable tener un sistema que le restituya su carga.

[pic]El alternador es el encargado de cargar la batería, está conectado almotor con una correa. Cuando el motor es encendido, el alternador comienza a girar, produciendo corriente alterna que será rectificada y enviada a la batería como corriente continua, para restituir lacarga perdida.
El regulador es indispensable en el sistema con el fin  de mantener la tensión e intensidad necesarias al buen funcionamiento de la batería, en los autos modernos, se aloja en elinterior de la carcaza del alternador.
El testigo o indicador  de carga se ubica en el tablero de instrumentos, se utiliza para verificar el buen funcionamiento del sistema. Es un bombillo de color rojocon el símbolo (dibujo) que debe apagarse al encender el motor si todo está  bien.
La correa es elemento de mayor cuidado pues si se rompe o se afloja, impedirá al alternador producir la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS