tareas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
FICHA N 1: PARMENIDES

FECHA: OCTUBRE 16 DE 2012
ESTUDIANTE: SANTIAGO GUERRERO BETANCUR
CURSO: 10-1
IDEA PRINCIPAL: Parmenides fue el primer pensador que concibió la filosofía como un discursoo camino cuyo recorrido esta fijado por principios ontológicos absolutos que determinan las características de lo que ES como las condiciones a las que hay q ajustarse.
ARGUMENTACION: Me parece queparmenides fue un gran pensador y que siempre centra su atención en el uso del ES. También lo que importa es la substantivación del ser, el ser es y el no es no-ser. Es decir, el hombre piensa diciendoque algo ES. También entiendo que parmenides rechaza esta vía de acceso a la realidad pues en ella se sostiene lo aparente. Parmenides fue el primer pensador que concibió la filosofía como undiscurso o camino cuyo recorrido esta fijado por principios ontológicos absolutos que determinan las características de lo que ES como las condiciones a las que hay q ajustarse cualquier interpretación delas cosas que tenga en cuenta su variedad. Con parmenides abandonamos el terreno de la intuición sensible y entramos en la consideración puramente racional, lógica, conceptual de la realidad. Parmenidesestablece la consideración absoluta del ser y del no-ser. La doctrina del solo tiene sentido cuando se piensa la dimensión unitaria de la realidad.
REFLEXION:








RESUMEN:
DESCRIPCIONDE LA LECTURA:
Parmenides fue el primer pensador que concibió la filosofía como un discurso o camino cuyo recorrido esta fijado por principios ontológicos absolutos que determinan lascaracterísticas de lo que ES como las condiciones a las que hay q ajustarse cualquier interpretación de las cosas que tenga en cuenta su variedad. Con parmenides abandonamos el terreno de la intuición sensible yentramos en la consideración puramente racional, lógica, conceptual de la realidad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Parmenides nos ofrece dos vías, métodos o caminos de investigación para alcanzar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS