Tareas

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
LA FOTOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
La palabra fotografía es de origen griego. Proviene de photos, que significa luz y graphis que significa dibujo, escritura. En otras palabras, sería "dibujar o escribir con la luz". Según la Enciclopedia Encarta 2004, la fotografía se define como "procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acciónfotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante."
En cambio, el término cámara deriva de la palabra latina camera que significa habitación o cámara. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, la cámara fotográfica es un "aparato que sirve para hacer fotografías, y que consta de un medio óptico, el objetivo, y de un medio mecánico, el obturador."
La fotografía y lacámara están unidas por un vínculo muy fuerte. Pero se diferencian entre sí porque la primera es arte y la segunda es el aparato que la reproduce. Por otra parte, hay que saber mirar para lograr buenas fotografías, algo que parece difícil en fotografía, y al mismo tiempo indispensable. Para ello el requisito fundamental en este arte es aprender a mirar. Esto dependerá de la aceptación o rechazo delpúblico en general. Por eso, se toma en cuenta normas básicas que sirven como guía, no obstante el fotógrafo puede tomarlas como referencia y cambiarlas a su manera, de manera que su creatividad no se limite.
Obviamente la luz que desempeña un papel fundamental en fotografía. Sin embargo, hay distintas técnicas que se pueden llevar a cabo para lograr una mejor iluminación.
A continuación, señalaremosdiversos tópicos relacionado con el arte de la fotografía como su historia, cómo se ha desarrollado, sus características, las características de la fotografía en blanco y negro, las partes y funciones de la cámara fotográfica, los diferentes tipos de cámara, la forma de cómo evolucionado dicho artefacto, las técnicas de iluminación, la composición fotográfica y la relación que existe entrePublicidad y Fotografía.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

La fotografía puede ser clasificada bajo la más amplia denominación de tratamiento de imágenes, y debido a esto, ha fascinado a ambos científicos y artistas desde sus inicios. Los científicos sobretodo han aprovechado su capacidad para plasmar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios, tales como los estudios sobre locomoción humana yanimal de Eadweard Muybridge (1887∞). Los artistas también han sido seducidos por estos aspectos pero han tratado siempre de llevar por más variados derroteros que la mera representación foto-mecánica de la realidad.

La primera fotografía se dice que es una imagen obtenida en 1826∞ por Nicéphore Niepce. Esta imagen fue obtenida con una cámara y necesitó de ocho horas de exposición a plena luzdel día. En 1839∞ Jacques Daguerre desarrolló otro proceso para la obtención de fotografías basado en la plata denominado Daguerrotipo, y que es el antecesor de la actual fotografía instantánea. Casi simultáneamente William Fox Talbot desarrolló otro método basado en un papel cubierto con cloruro de plata que es mucho más cercano al de la fotografía de hoy en día, ya que producía una imagen ennegativo que tenía que ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara.


La fotografía es el antecedente del cine, así que posee sus propias características:
Es estática.
Al igual que el cine, se puede dar en diferentes colores y tonalidades como blanco y negro, color y sepia.
Cuando son cámaras con rollo, posee un negativo que debe ser revelado con productos químicos para que puedaser positivo.
La luz es un elemento muy importante en la fotografía, pues no serviría de nada fotografiar un objeto a oscuras.
Se han creado miles de tendencias en este campo: publicitaria, artística, personal, documental, etc.


La fotografía en blanco y negro:
A pesar de que se usa en la actualidad fotos a color, fotografías digitales y muchos programas para el montaje (como Photoshop),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS