tareas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CARACTERÍSTICAS DEL FORDISMO:
El nombre de "fordismo" se toma de Henry Ford, por supuesto era la cabeza de la ford.
Su sistema de producción es en serie (consumo masificado), rígido ycentralizado. Ejemplo: producción de una gran cantidad, de un mismo producto.
Siguen una estructura jerarquizada.
Los puestos de trabajo se dividían en distintas tareas especificadas de antemano, dando comoresultado: obreros que trabajan mecánicamente. Ejemplo: un operador de torno, será siempre un operador de torno y un soldador realizara siempre tareas de un soldador.
Salarios y consumidores: lossalarios eran altos, se buscaba que los trabajadores fueran consumidores de sus propios productos. "Bajos precios, salarios elevados"

CARACTERÍSTICAS DEL TOYOTISMO:
Corresponde a una revolución en laproducción industrial que fue pilar esencial en el sistema de procedimiento industrial japonés y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial enla producción en cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión y organización y el trabajo combinado que supera a lamecanización e individualización del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.
El modelo toyotista se basa en la ausencia de trastornos importantes en el proceso deproducción y distribución.
El modo de organizar la producción se basa en la sociedad informacional, predominando el uso de tecnologías integradoras. Siendo estas el fruto de la convergencia de variastecnologías antiguas.
Tipo de producción: flexible, efectiva y versátil. Se basa en la innovación, en la gestión del trabajo y en mecanismos de control interno de las empresas.
El toyotismo propone queun operario controle varías máquinas y de este modo reducir el número de obreros. Ejemplo: en los sistemas japoneses los operarios tienen un amplio abanico de conocimiento para el uso adecuado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS