Tareas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LA RELACIÓN BENEFICIO COSTO: toma los ingresos y egresos presentes netos del flujo de efectivo, para determinar cuáles son los beneficios por cada peso que se sacrifica en el proyecto Cuando semenciona los ingresos netos, se hace referencia a los ingresos que efectivamente se recibirán en los años proyectados.  Al mencionar los egresos presentes netos se toman aquellas partidas que efectivamentegenerarán salidas de efectivo durante los diferentes periodos, horizonte del proyecto.  Como se puede apreciar el estado de flujo neto de efectivo es la herramienta que suministra los datosnecesarios para el cálculo de este indicador.
 
La relación beneficio / costo es un indicador que mide el grado de desarrollo y bienestar que un proyecto puede generar a una comunidad.
 
CALCULO: Se tomacomo tasa de descuento la tasa social en vez de la tasa interna de oportunidad.
Se trae a valor presente los ingresos netos de efectivo asociados con el proyecto.
Se trae a valor presente los egresosnetos de efectivo del proyecto.
Se establece la relación entre el VPN de los Ingresos y el VPN de los egresos.
 
ANALISIS: Si el resultado es mayor que 1, significa que los ingresos netos sonsuperiores a los egresos netos.  En otras palabras, los beneficios (ingresos) son mayores a los sacrificios (egresos) y, en consecuencia, el proyecto generará riqueza a una comunidad.  Si el proyectogenera riqueza con seguridad traerá consigo un beneficio social. Si el resultado es igual a 1, los beneficios igualan a los sacrificios sin generar riqueza alguna.  Por tal razón sería indiferenteejecutar o no el proyecto.  Si el resultado es menor a 1, los egresos netos son superiores a los ingresos netos, por tal razón debería ejecutarse otra opción de proyecto que genere mayores beneficios a lacomunidad.

EJERCICIO:

FORMULAS: VPN = VF / (1 + i[pic] B/C = VPN (ingresos) / VPN (egresos)
DATOS:
Vida útil del proyecto (n) = 4 años.
Tasa de interés social (i) = CONSULTAR
Inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS