TAREAS

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de laradiación ultravioletaperjudicial provenientedel sol.

Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura...





Elozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de dos del oxígeno común. El tercer átomo es el que hace que el gas sea venenoso, mortal si se aspira una pequeñísimaporción de esta sustancia.

Se forma en la estratósfera por la acción de radiación solar sobre las moléculas de oxígeno mediante un proceso llamado fotólisisHay diversos productos generados por las personas (conocidos como halocarbonos), que causan la destrucción del ozono atmosférico a un ritmo diferente del natural que ha tenido porsiglos, con lo cual se afecta el espesor de la capa de ozono.

Al adelgazarse la capa, la Tierra pierde la protección ante la radiación ultravioleta del sol, lo cual tiene efectos nocivos parala vida en el planeta.

A pesar de los esfuerzos internacionales que se están haciendo, la liberación de los halocarbonos en la atmósfera continúa, manteniéndose así la destrucción dela capa de ozono, lo cual agudiza cada vez más éste problema.


 















Puedes hacer muchas cosas para impedir que continúe deteriorándose la capade ozono

1.-Utiliza sólo aerosoles ecológicos y pulverizadores.
2.-No tirar basura
3.-No quemar llantas
4.-Reciclar la basura órganica e inórganica
5.-No talar árboles.
6.-Noutilizar el auto
7.-No gastar el agua
8.-No matar a los animales
9.-Cambiar los electrodomésticos viejos por nuevos
10-.-HAZ UN MURAL!


 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS