tareas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TRATADO HERRÁN-HAY BUNEAU VARILLA

El Tratado Herrán-Hay es como se conoce al tratado internacional firmado entre la República de Colombia y Estados Unidos a través de los designadosplenipotenciarios, el Secretario de Estado John M. Hay y el ministro colombiano, Dr. Tomás Herrán, en Washington el 22 de enero de 1903, con el objeto de la construcción de un canal transoceánico que uniese elocéano Atlántico y el océano Pacífico por el istmo de Panamá.
Alguna causas de rechazo del tratado
Las negociaciones para la firma del Tratado Herrán-Hay que duraron exactamente 3 años, secaracterizaron por las presiones diplomáticas norteamericanas, los cambios de negociadores colombianos (3), la inestabilidad política interna de Colombia, así como los intereses económicos de losaccionistas de la compañía francesa del Canal.
El Tratado fue aprobado por el Senado norteamericano el 17 de marzo de 1903, sin enmiendas, a pesar de que se propusieron, pero por el interés norteamericano deque el Senado colombiano lo aprobara, se abstuvieron de enmendarlo.
También es justo reconocer los esfuerzos de políticos como el presidente Roosevelt, el secretario Hay, el Senador Hanna, elSenador Spooner y Felipe Buneau Varilla en su aprobación.
A pesar de que el tratado había sido aprobado sin enmiendas por el Senado norteamericano, las probabilidades de que el Senado Colombiano loaprobara eran pocas, y prueba de ello es la cata de Tomas Hernán al Ministro Exterior colombiano, el 20 de marzo de 1903

Introducción:
El tema de las relaciones de Panamá y los Estados Unidos es muydifícil de tratar por las complicaciones sociales, económicas y políticas que hay de por medio, lo que trae como consecuencia posiciones contrarias, aun entre panameños. Esta especial relación que enel pasado incluyo las bases militares que ya no existen, hoy giran en torno a los intereses económicos y políticos norteamericanos, y un tratado de Neutralidad firmado con una duración indefinida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS