tareas

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 NORMAS INTERNACIONALES FINANCIERAS
La fundación NIIF, es una organización independiente sin fines de lucro perteneciente al sector privado que trabaja por el interés público. Sus objetivos principales son:
» Desarrollar un conjunto único de estándares de alta calidad, comprensibles y aplicables globalmente.
» Promover el uso y aplicación rigurosa de tales normas;
» Tener en cuenta lasnecesidades de información financiera de las economías emergentes y las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y
» Trabajar en la convergencia NIIF junto con los reguladores de las normas contables nacionales
CLASIFICACION:
NIIF 1     Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera.-
El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros conforme alas NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros, contienen información de alta calidad que:
(a) Sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos en que se presenten;
(b) Suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales deInformación Financiera (NIIF); y pueda ser obtenida a un costo que no exceda a sus beneficios.
NIIF 2     Pagos basados en acciones.-
El objetivo de esta NIIF consiste en especificar la información financiera que ha de incluir una entidad cuando lleve a cabo una transacción con pagos basados en acciones. En concreto, requiere que la entidad refleje en el resultado del periodo y en su posiciónfinanciera, los efectos de las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo los gastos asociados a las transacciones en las que se conceden opciones sobre acciones a los empleados.
NIIF 3     Combinaciones de negocios .-
El objetivo de esta NIIF es mejorar la relevancia, la fiabilidad y la comparabilidad de la información sobre combinaciones de negocios y sus efectos, que una entidad queinforma proporciona a través de su estado financiero. Para lograrlo, esta NIIF establece principios y requerimientos sobre la forma en que la entidad adquirente:
(a) Reconocerá y medirá en sus estados financieros los activos identificables adquiridos, los pasivos asumidos y cualquier participación no controladora en la entidad adquirida;
(b) Reconocerá y medirá la plusvalía adquirida en lacombinación de negocios o una ganancia procedente de una compra en condiciones muy ventajosas; y determinará qué información revelará para permitir que los usuarios de los estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de la combinación de negocios
NIIF 4     Contratos de seguro.-
El objetivo de esta NIIF consiste en especificar la información financiera que debe ofrecer, sobrelos contratos de seguro, la entidad emisora de dichos contratos (que en esta NIIF se denomina aseguradora), hasta que el Consejo complete la segunda fase de su proyecto sobre contratos de seguro. En particular, esta NIIF requiere:
(a) Realizar un conjunto de mejoras limitadas en la contabilización de los contratos de seguro por parte de las aseguradoras.
(b) Revelar información que identifiquey explique los importes de los contratos de seguro en los estados financieros de la aseguradora, y que ayude a los usuarios de dichos estados a comprender el importe, calendario e incertidumbre de los flujos de efectivo futuros procedentes de dichos contratos.
NIIF 5     Activos No Corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas.-
El objetivo de esta NIIF es especificar eltratamiento contable de los activos mantenidos para la venta, así como la presentación e información a revelar sobre las operaciones discontinuadas. En particular, la NIIF requiere que:
(a) Los activos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta, sean valorados al menor valor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costos de venta, así como que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS