Tareas

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
¿Es Colombia un país ganador? Esta pregunta es una de las más importantes que se puede hacer un individuo, muchas personas piensan que Colombia no tiene buenas bases que la hagan única en ciertos aspectos, pero es una gran mentira, es cierto que no siempre Colombia va a ocupar el puesto número uno en todos los frutos provechosos que cada país tiene, pero si nos damos cuenta, Colombia presentaaltos índices siendo la mejor en diversidad de recursos.

Aquí es donde se originan las importaciones dentro de un país, con relación a esto, Colombia exporta sus mejores recursos que puedan ser de gran provecho, como por ejemplo el carbón, la siguiente grafica muestra la producción y exportación del carbón, durante un periodo de 1980 a 1995, donde se ve que hay mayor el incremento en la produccióny las exportaciones de carbón, donde sus mayores países de exportación son la Unión Europea y los Estados Unidos.
Con respecto a esto se comprende que en un año puede aumentar la cantidad de exportación, así como también puede disminuir, cabe resaltar que esto de da con respecto a lo que esté sucediendo en cuanto a problemas que de cierto modo no ayudan tanto al país, no solo es el caso de lasexportaciones sino también de las exportación que tiene aumento en un año especifico y por cualquier  circunstancia que se presente según las relaciones de dichos países estos tendrán disminución en los dos factores.

Recesión económica
Se entiende por recesión económica  la disminución generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual,del Producto Interior Bruto  real, durante 2 trimestres consecutivos, suele caracterizarse por una reducción de casi todas las variables económicas como son:
* La producción de bienes y servicios.
* El consumo: particularmente suelen descender las ventas de automóviles y viviendas.
* La inversión: suele ser especialmente sensible en las recesiones, teniendo caídas muy pronunciadas duranteestos periodos. Cuando empeora la situación económica, una gran parte es atribuible a las reducciones del gasto en nuevas inversiones, que son suspendidas o aplazadas en el tiempo.
* El empleo: la caída de la producción de bienes y servicios, provoca que las empresas demanden menos mano de obra y por tanto se produce un aumento del desempleo La.
* La inflación: suele bajar durante losperiodos de recesión. Al descender la demanda de materias primas, caen sus precios. Los salarios y los precios industriales tienen menos tendencia a bajar, pero tienden a subir menos deprisa en las recesiones económicas.

El café
El producto en cuestión es el café. Se considera que el café no es un producto de necesidad básica (como lo son el agua, la vivienda o la vestimenta entre otros), perotiene la peculiaridad de ser un producto que, una vez elaborado y convertido en bebida, causa adicción, por lo que en determinados casos puede llegar a convertirse en una suerte de producto de considerable necesidad.
Es importante tener en cuenta que es una producto que no tiene ningún sustitutivo, lo que causa que su demanda sea inelástica. Este tipo de demanda es un factor decisivo en el análisisde la crisis que se dio (y en cierta medida se da todavía) en el mercado de este producto.
Otros factores a tener en cuenta es el bajo precio que tiene el café. El presupuesto que una familia de clase social media le dedica a este producto es considerablemente bajo, y poca importancia tienen los aumentos o disminuciones de su precio.

El mercado internacional de café ha sido hasta hace pocosaños un mercado considerablemente estable. Los principales productores de café en el mundo eran países de sur y centro América básicamente (Brasil, Colombia, entre otros).
La producción de café en estos países estaba totalmente regularizada y el precio fijado por el mercado beneficiaba tanto a ofertantes como a demandantes. Este orden se altera en el momento en el que entran en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS