tareas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 
Acciones de Documento
 
 
 
 
 



















Marihuana en Chile: lo que dice la Ley 20.000 y la situación en otros países


18 de junio 2013

Comparte estecontenido
Llévatelo
La Ley Nº 20.000, también conocida como la Ley de Drogas, es el instrumento legal que establece las penas para el tráfico de sustancias estupefacientes o sicotrópicas ilícitas,entre las que se cuenta la marihuana, considerada en Chile como una droga capaz de producir “dependencia física o síquica”, y “graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud”.
Nuestralegislación sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias de este tipo, al igual que a quienes tengan en su poder elementos, instrumentos, materiales o equipos comúnmentedestinados a su elaboración.
Si una persona planta, cultiva o cosecha sin autorización plantas del género cannabis (cáñamo o marihuana) se arriesga a multas entre 40 y 400 UTM y prisión de tres a 20años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo personal y próximo en el tiempo. En tal caso, se aplicarán las mismas sanciones que por consumo en la vía pública, a menos que se demuestre quela tenencia de la planta obedece a un tratamiento médico.
Se entenderá que cometen el delito de tráfico de drogas, quienes sin tener autorización, importen, exporten, transporten, adquieran,transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten la droga. En tanto, el microtráfico se entiende como el tráfico de pequeñas cantidades para venta inmediata a los consumidores.
Nuestralegislación no autoriza el uso terapéutico de la marihuana, sin embargo, varios proyectos de ley han tratado de cambiar esta realidad. En agosto de 2012, los senadores Ricardo Lagos Weber, Juan PabloLetelier y Fulvio Rossi ingresaron a trámite una iniciativa que permanece en primer trámite, para modificar la Ley 20.000 y permitir que las personas mayores de edad puedan cultivar marihuana en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS