tareas

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 Clasificación de Kennedy.
La clasificación de Kennedy modificada por Applegate es el método más aceptado para la clasificación de los arcos parcialmente desdentados. Fue propuesto en 1925 por Kennedy y se basa en las relaciones entre las sillas o zonas edéntulas y los dientes destinados a recibir los retenedores. La clasificación de Kennedy intenta clasificar los arcos parcialmentedesdentados de forma que sugiera o guíe el diseño de la prótesis parcial para una determinada situación. Definió 4 clases principales y a las zonas desdentadas que no sean las que determinen las clases las designó como espacios modificadores o modificaciones. En 1960 añadió las clases V y VI.
2.1) Clase I de Kennedy.
Es el grupo en el que las zonas desdentadas son bilaterales y quedan por detrás de losdientes de anclaje remanentes naturales.
En la prótesis parcial removible de clase I, los dientes pilares están situados por delante de las áreas edéntulas. Este tipo de prótesis recibe su soporte de los tejidos blandos y de los dientes residuales y por lo tanto es mucodentosoportado.
Cuando se diseña una prótesis parcial removible de clase I hay que tener en cuenta la diferente naturaleza delsoporte disponible. Estas prótesis se van a realizar tanto en acrílico como en metálicas y su soporte va a ser dentario en la zona anterior y mucoso en la posterior. Siempre van a existir ganchos que pueden ser colados o forjados en la zona distal de las últimas piezas pilares y se va a establecer una línea remanente sobre la que va a girar la prótesis y se va a llamar línea de fulcro.
Según elnúmero de espacios desdentados existentes entre los dientes remanentes, la clase I de Kennedy se subdivide en clase I modificación I, II, III, IV.
2.1.1) Principio de las prótesis parciales removibles de clase I o arcadas de clase I de Kennedy.
Hay que poner retenedores en los dientes más posteriores en los lados de cada arcada. Por orden de preferencia, los retenedores se dispondrán del siguientemodo:
Retención disto-vestibular con un gancho de proyección vertical (por ejemplo la barra en “T”).
Retención mesio-vestibular con un gancho de alambre forjado del calibre 18.
Retención mesio-vestibular con un gancho circunferencial inverso.
La retención lingual rara vez está indicada debido a la escasa longitud de los brazos del gancho.
Para todos los ganchos colados de cromo cobalto,excepto cuando se trata de dientes extraordinariamente grandes, basta una retención de 0.25 mm y para los ganchos de alambre forjados deben utilizarse 0.5 mm.
Un gancho que no está nunca indicado para arcadas de clase I es el gancho circunferencial colado que encaja en una retención mesio-vestibular del diente pilar posterior.
Cuando se ha producido pérdida de hueso en torno al diente pilar posterior,a veces hay que duplicar los retenedores de ese lado de la arcada.
Las reglas que se han enunciado, se aplica al diente posterior, pero el diente anterior a este se puede retener de la forma que se considere más conveniente.
2.2) Clase II de Kennedy.
Presenta una sola zona desdentada posterior unilateral con ausencia total o parcial de premolares y molares. También presenta cuatro posiblesmodificaciones.
En las prótesis parciales removibles de clase II, existe una base distal de extensión solo en un lado (silla de montar de extremo libre). El soporte lo proporcionan los dientes y el tejido blando, por lo que será dentomucosoportado.
Se suele colocar un gancho en la última pieza que limita la brecha y suele tener una línea de fulcro bien definida que va desde distal de la últimapieza de la brecha hasta la pieza 7 ú 8 del otro lado.
2.2.1) Principio de las prótesis parciales removibles de clase II o arcadas de clase II de Kennedy.
Todas las reglas enumeradas para las arcadas de clase I, se aplica al lado de la edentación posterior.
Para el lado que posee dientes, si no hay espacios de modificación, hay que utilizar dos ganchos: uno para lo más anterior posible y el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS