Tareas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ufeffLa Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. LaInquisición española tiene precedentes en instituciones similares existentes en Europa desde el siglo XII (véase el artículo Inquisición), especialmente en la fundada en Francia en el año 1184. La Inquisiciónespañola estaba bajo el control directo de la monarquía. No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II. Pero su abolición fue aprobada en las cortes de Cádiz en 1812 pormayoría absoluta.
La diversidad étnica, sin embargo, es diferente de un país a otro, y en muchos países los diferentes grupos étnicos se han unido y forman una población mestiza (personas que tienensangre europea e indígena, asiática o africana). Por ejemplo, en la zona del Caribe, gran parte de la población tiene sangre europea y africana, mientras que en México y otros países centroamericanos ysuramericanos, el mestizaje que predomina es el de sangre europea e indígena. Además, en muchos países, especialmente en Perú, existe una importante inmigración asiática, lo que contribuye también a ladiversidad étnica de
Hispanoamérica. Esta diversidad étnica se refleja en la variedad de características físicas de su población. En España también hay diversidad. Aunque (although) es un paísrelativamente pequeño, los habitantes de cada región tienen sus propias características, con orígenes, en parte, en las culturas celta, romana, árabe y hebrea.
El virreinato de Nueva España fue unaentidad territorial integrante del Imperio español, establecida por la Corona durante la etapa de su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX. Fue creada tras la conquista de los pueblosindígenas establecidos en la zona meridional de América del Norte.
Como todos sabemos dentro de una cultura existe basicamente la pluriculturalidad.Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS