tareas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
LIDERAZGO

Un líder no tiene como objetivo que los miembros de su grupo sean subordinados que acatan sus órdenes de forma automática, sin ser aceptadas de forma privada. Si un líder aspira a esono sería más que un jefe formal con el que finaliza su influencia allí donde acaba su presencia y/o su poder. Un líder con verdadera vocación de liderazgo no quiere subordinados o súbditos, sinoseguidores que creen en él.
El liderazgo es parte esencial de la estructura grupal, es determinante en la efectividad que alcance el grupo, consigue convertirse en el líder del esquipo, debe serconsiderado como un líder formal, ya que ha sido elegido por la organización o club, y no como un líder informal que surge de forma espontanea.
Aun cuando ha sido enorme el interés que ha suscitado elliderazgo en todas las ciencias sociales, la vaguedad conceptual domina el panorama. La dificultad que conlleva la definición del liderazgo viene acentuada por el hecho de que el concepto de liderazgose relaciona muy estrechamente con otros conceptos; tales como el poder, influencia, autoridad, etc.
-un líder es como un individuo que desempeña dicha ocupación
-el líder como foco para laconducta de los miembros del grupo
-el líder como miembro que lleva a cabo comportamientos de liderazgo

Un líder conoce las metas del grupo, proporcionándoles la dirección y los recursos necesarios alos miembros del grupo para alcanzar las metas establecidas.
Los lideres formales tienen una serie d responsabilidades que los diferencian de los lideres informales. Al ser prescritos por el grupou organización deben asegurar que las demandas de la organización se satisfagan, con el objetivo de que el grupo sea efectivo en la obtención de metas propuestas por la organización. También debenasegurar que las necesidades y aspiraciones de los miembros del grupo son satisfechas. Hay 3 diferentes tipos de líderes como por ejemplo:
1.-El líder autoritario: es el único del grupo que toma las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS