tareas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Esperanza de vida

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir enmasculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc.
Si bien actualmente se suele referirúnicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.Esperanza de vida

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada poblaciónen un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras,etc.
Si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.
La esperanza de vida al nacer es una estimación delpromedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes. Es unode los indicadores de la calidad de vida más comunes, aunque resulta difícil de medir. Algunos economistas han propuesto usarlo para medir el retorno de lainversión en el capital humano de una región por organismos o instituciones internacionales.

Esperanza de vida en México

En México, la esperanza de vida en 1930 eracercana a los 34 años, en el 2000 aumentó a 75 y se ha mantenido así hasta 2009.
Las mujeres viven en promedio más años que los hombres, en 1930, la esperanza devida para las personas de sexo femenino era de 35 años y para el masculino de 33; para 2010 es de 78 y 73 años, respectivamente y su edad promedio es de 76,5.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS