Tareas
Modelos "primero genes": el mundo de ARN. La hipótesis del mundo de ARN sugiere que las moléculas relativamente cortas de ARN se podrían haber formado espontáneamente de modo que fueran capaces de catalizar su propia replicación continua. Es difícil de calibrar la probabilidad de esta formación. Se han expuesto algunas teorías de cómo pudo haber Sucedido. Las primerasmembranas celulares pudieron haberse formado espontáneamente a partir de proteinoides moléculas similares a proteínas que se producen cuando se calientan soluciones de aminoácidos. Cuando están presentes a la concentración correcta en solución acuosa, estas forman micro-esferas que, según se ha observado, presentan una conducta similar a los compartimientos rodeados de membrana Otras posibilidadesincluyen sistemas de reacciones químicas que tienen lugar en el interior de sustratos de arcilla o en la superficie de rocas piríticas. Entre los factores que apoyan un papel importante para el ARN en la vida primitiva se incluye su habilidad para replicar (el Monstruo de Spiegelman). Su habilidad para actuar tanto para almacenar información y catalizar reacciones químicas (como ribozima); su papelextremadamente importante como intermediario en la expresión y mantenimiento de la información genética (en forma de ADN) en los organismos modernos y en la facilidad de su síntesis química o al menos de los componentes de la molécula bajo las condiciones aproximadas de la tierra primitiva. Se han producido artificialmente en el laboratorio moléculas de ARN relativamente cortas capaces de duplicar aotras 12. Un punto de vista ligeramente distinto sobre esta misma hipótesis es la de que un tipo diferente de ácido nucleico, como los ácidos nucleicos peptídicos ANP o los ácidos nucleicos de treosa (TNA) fueron los primeros en emerger como moléculas auto-reproductoras para ser reemplazadas por el ARN sólo después. 13 14. Aún quedan algunos problemas con la hipótesis de mundo de ARN, enparticular la inestabilidad del ARN cuando se expone a la radiación ultravioleta, la dificultad de activar y ligar los nucleótidos y la carencia de fosfato disponible en solución requerida para construir su columna vertebral y la inestabilidad de la base citosina (que es susceptible a la hidrólisis). Recientes experimentos también sugieren que las estimaciones originales del tamaño de una molécula de ARNcapaz de auto-replicación eran muy probablemente ampliamente subestimadas. Formas más modernas de la teoría del mundo de ARN proponen que una simple molécula era capaz de auto-replicación (que otro "Mundo" por tanto evolucionó con el tiempo hasta producir el mundo de ARN). En este momento, no obstante, las distintas hipótesis tienen insuficientes pruebas que lo apoyen. Muchas de estas pueden sersimuladas y probadas en el laboratorio, pero la ausencia de rocas sedimentarias sin alterar de un momento tan temprano en la historia de la tierra"
ORIGEN DE LOS POLINUCLEOTIDOS
Un ácido nucleico está formado por nucleótidos. A su vez, cada nucleótido está formado por una base nitrogenada, un grupo fosfato y una azúcar de 5 carbonos. De esta forma, para alargar una cadena de ADN o ARN, se hacenecesario disponer una cadena de nucleótidos, originando un poli-nucleótido.
Los poli-nucleótidos se forman en la arcilla de la misma forma en que lo hacen los poli-péptidos. Se cree que el ARN fue la primera molécula informativa que “evolucionó”, en la progresión de la primera célula Se cree que las proteínas y el ADN vinieron después. Una de las características más sorprendentes del ARN es quecon frecuencia posee propiedades catalíticas. El ARN catalítico o ribozima, funciona como enzima. En las células de la actualidad se utiliza como auxiliar en el procesamiento de los productos finales: ARNr, ARNt y ARNm. Antes de la evolución de las células verdaderas, es probable que la ribozima haya catalizado la formación de ARN en la arcilla o estanques rocosos poco profundos.
Una...
Regístrate para leer el documento completo.