Tareas

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Ente.-
Es lo primero conocido, lo primero que el entendimiento concibe es cualquier cosa en cuanto es. Lo que tiene ser. Lo que es, Es el participio activo de ser, así como viviente es el participio de vivir.
En relación a la noción de ente, lo primero que hay que decir es que el ente es análogo tanto por lo que se refiere al nombre, como por lo que se refiere a la noción, pues el ente sedice de muchas maneras. Ni el nombre de ente ni su noción pueden ser unívocas (tomado siempre en el mismo sentido). Y es que si la noción de ente prescindiera de sus diferencias, o sea, si las diferencias entre los entes no fueran también entes y, por consiguiente no existieran, entonces no habría muchos entes, sino uno solo.
Pero en general "ente", del griego ÓN, significa "lo que es aquello quees, ni más ni menos (ejemplos de entes: una piedra, un árbol, un beso, un gol, un dolor, una idea, un sentimiento, una sociedad, una lengua, una letra, una teoría, una ciencia...)
ENTE (lo que es) -- esencia (ser) - qué es
-- existencia (un ser) - que es

Ente "es lo que es", puede ser una silla, una montaña, un árbol, un ángel, un demonio, la raíz cuadrada de 2 o unabsurdo como un balón cuadrado.
Así como "cantante" es el que "canta", "amante" el que "ama" y "viviente" el que "vive".... lo que "es" se llama "ente".
A lo que hace que los entes "sean" se los llama "ser", los entes por tanto son porque participan del ser tal como cantante participa del cantar y viviente del vivir.
Según esta postura (Aristotélica) la diferencia radica en que el ente es lo quees y el ser es lo que hace que el ente sea.
Ser.-
El ser es algo mucho más simple y unívoco. Se nos presenta como una pura actualidad, como un darse efectivo en la realidad, como cualquier esencia de la que puede decirse que existe en ese momento.
El término Ser se refiere, en filosofía, a la esencia de las cosas.
La ontología es el estudio de los seres en cuanto a la naturaleza del Ser.Esto es, el estudio de por qué existen cosas y por qué esas cosas cambian. El principal problema de esta aproximación a la realidad está en la teoría del conocimiento. Antes de estudiar los seres, la filosofía se plantea desde la Edad Moderna qué posibilidades tiene el conocimiento humano para conocer lo que las cosas son. La afirmación de la imposibilidad del hombre para conocer lo que las cosas sonen sí mismas, ha quebrado la evolución de la ontología como ciencia de las ciencias y se dio paso a la consideración como ciencia, en sentido pleno, a las ciencias naturales.

Miedo.-
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emociónprimaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiestatanto en los animales como en el ser humano.
El miedo, es una emoción que reconocemos a través de una serie de cambios fisiológicos relacionados con el sistema nervioso autónomo y el endocrino, su sentido básico es el de protección ante estímulos peligrosos, pero el ser humano, por su forma de vida, saca de contexto el carácter innato del miedo y lo versiona en estados similares sin esa funciónprotectora.

Temor.-

Temor es el miedo a algo que se piensa que ya ha sucedido.
El temor es tener miedo a algo que creemos que nos está pasando, es sentir tanto miedo que es difícil de enfrentar ese hecho porque emocionalmente no nos sentimos capaces de enfrentar lo que nos pasa.
El temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario. Un claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS