Tareas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Comprobantes de egreso
Los comprobantes de egreso son documentos que se utilizan en la Contabilidad de las empresas para conocer en detalle, la fecha, a quién se paga, el concepto, el valor y lascuentas que son afectadas en la zona de contabilización, estos formularios por lo general son preimpresos, constan de un original para Contabilidad y una copia para el archivo consecutivo y vanacompañando a los cheques emitidos y a las facturas o liquidaciones de compras.

Recibo de caja
El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por laempresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
El recibo de caja se contabiliza con undébito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa porconceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.

Comprobante de ingreso
Todo ingreso de dinero a la empresa debe tener como respaldo un comprobante de ingreso donde sedescriba la fecha, el valor, el concepto del valor ingresado y las firmas de responsabilidad, estos documentos deben estar pre numerados y reservar una zona para registrar un asiento contable, ademásdeben estar conformados por un original para Contabilidad y una copia para el archivo consecutivo

Nota de contabilidad
La nota de contabilidad es un documento interno de la empresa, que esutilizado para hacer registros contables, cuando se trata de operaciones que no tienen soportes externos, u operaciones para las cuales no existen documentos internos específicos.
En primer lugar, se debehacer claridad que las operaciones que la empresa realice con terceros, necesariamente deben tener soportes válidos como son las facturas.

Nota de Débito

Es un comprobante que una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS