Tareas

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Cuestionario tres
Contrato de trabajo
1.- ¿Mencione en donde nace la necesidad legal del contrato de trabajo?
R= Nace de lo dispuesto por la ley federal del trabajo “Art. 1 la presente ley es de
Observancia general en toda la república y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, apartado A de la constitución.”

2.- ¿Describe el artículo primero de la ley federal deltrabajo?
R= La presente Ley es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución.
3.- ¿Que presume la ley federal del trabajo? R= la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un servicio personal y el que recibe, por lo cual la falta de contrato escrito no priva altrabajador de los derechos que deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, pues la ley imputa al patrón la falta de esa formalidad.

4.- ¿Cuándo no es necesario el contrato individual de trabajo? R= Así es, si la persona que trabaja para Usted cumple con ciertos requisitos laborales será considerada por la autoridad como una relación laboral encubierta, por la que eventualmente Ustedtendrá que pagar extra en caso de que ello salga a la luz
5.- ¿Cual es la disposición administrativa para los empleados de confianza? R=
Comprende al personal del empleo público que desempeña cargo técnico o Político y que goza de la confianza directa del funcionario público quien lo designa. Pueden ser designados en estos cargos aquellos profesionales con conocimiento especializado enmaterias propias de la Administración Pública y de la materia que requiera la entidad. También pueden ser considerados como empleados de confianza aquellos que realizan actividades y laboran en el entorno del funcionario público.

6.- ¿Cuál es la necesidad administrativa del contrato individual?
R= Es aquel en virtud del cual un sujeto se obliga a prestar a otro un trabajo personal subordinado,cualquiera que sea su forma de denominación mediante el pago de un salario.
7.- ¿Cuál es la necesidad administrativa del contrato de trabajo individual para la organización? R= Por que le facilita exigir al trabajador el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo se hacemos parte integrante del mismo el análisis de puesto le permite resolver con seguridad cualquier disputa sin la forma de realizarel trabajo constituye un elemento indispensable como prueba, por estar firmado por él
8. ¿Menciona la definición de la relación de trabajo? R= es un concepto jurídico subyacente al funcionamiento del mercado de trabajo confirmado
9.- ¿Menciona la definición de contrato individual de trabajo? R= Es aquel en virtud del cual un sujeto se obliga a prestar a otro un trabajo personal subordinado,cualquiera que sea su forma de denominación mediante el pago de un salario
10.- ¿Cuál es el elemento esencial de la relación así como del contrato? R= La subordinación, es un elemento primordial en una relación laboral, tanto que la sola existencia de esta circunstancia, puede ser suficiente para demostrar una relación laboral La subordinación, es la facultar que tiene un patrono, empleador ocontratante, de dar órdenes a sus empleados, de disponer de su capacidad y fuerza de trabajo según sus instrucciones, necesidades y conveniencias.

11.- ¿Qué establece el artículo 134 fracción tercera de la ley de trabajo al referirse a las obligaciones del trabajador?
R= Establece como una de las obligaciones de los trabajadores el desempeño del servicio bajo la dirección del patrón o de surepresentante, a cuya autoridad estarán subordinados en todo lo concerniente al trabajo.
12.- ¿Mencione la clasificación de las relaciones de trabajo?
R=El sistema de clasificación y movilidad ha jugado históricamente, y juega en la actualidad, un papel importante en el desarrollo de las relaciones laborales en la empresa
13.- ¿Mencione la definición de relación de trabajo indeterminado?
R=Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS