Tareas

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Tipos de Aborto
1. El aborto espontáneo como su mismo nombre lo dice se produce de manera espontánea o natural, no se sabe con exactitud las causas que producen este tipo de aborto. En la mitad de los casos hay alteraciones en el desarrollo del embrión que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o también de alteraciones en el entorno materno.
Otrasconsecuencias pueden ser también situaciones maternas anormales como infecciones agudas, enfermedades sistémicas como nefritis,diabetes o traumatismos graves.
El síntoma más común de una amenaza de aborto espontáneo es el sangrado vaginal acompañado a veces de un dolor intermitente. Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante fases precoces del embrazoy, de estos, el 50% ocasionan el fin del embarazo.
Se calcula que el 25% de todos los embarazos finalizan con el aborto espontáneo y las tres cuartas partes, de estos, suceden durante los tres primeros meses del embarazo.
2. Aborto espontáneo
3. Aborto inducido o provocado
El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de lacavidad uterina.
Existen cuatro tipos de aborto provocado:
a. Es el aborto realizado cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre. Aunque hoy en día esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso de la medicina pero siempre hay situaciones excepcionales.
b. Aborto terapéutico
Realizado cuando el embarazo es producto de una acción delictiva,fundamentalmente violaciones o relaciones incestuosas.
c. Aborto ético o humanitario
Es realizado por razones personales, familiares, económicas y sociales de la mujer. Este tipo de aborto es el que tiene el máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.
d. Aborto psicosocial
e. Aborto eugénico
También podría llamarse aborto "preventivo". Es el aborto practicado cuando existela probabilidad de que el nuevo ser está afectado por anomalías o malformaciones congénitas.
Métodos de aborto

Por succión
El método por succión consiste en introducir un tubo con punta de navaja al vientre de la madre, que mediante una fuerte succión desgarra y destroza las pequeñas extremidades del bebe.
Complicaciones del método de succión
* Infección
* Peritonitis
* Laceración del útero* Esterilidad
1. Este método consiste en introducir un cuchillo con un lazo que corta al bebe, luego se procede a abrir la boca del vientre de la madre con unas pinzas y es ahí cuando el abortista introduce una cuchara afilada para limpiar el vientre. Los pedazos del bebe son extraídos con fórceps.
2. Por dilatación y legrado
Es un aborto pre-maturo, se realiza entre la segunda ysexta semana del embarazo. Consiste en introducir por la vagina un tubo conectado con una jeringa grande que succiona al feto que se encuentra en pleno desarrollo.
Consecuencias del aborto
1.
2. Para la mujer
En la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado, sin embrago muchas veces se explica el aborto como unprocedimiento quirúrgico clínicamente seguro.
Efectos físicos
* Esterilidad
* Trastornos menstruales y gastrointestinales
* Hemorragias
* Abortos espontáneos
* Intenso dolor en el vientre
* Útero perforado
* Peritonitis
* Infecciones
* Muerte
Efectos psicológicos
* Culpabilidad
* Impulsos suicidas
* Conducta autodestructiva
* Resentimiento hacia losniños
* Desvanecimiento
* Instintos maternales frustrados
2. En muchos de los casos la pareja o esposo es quien impulsa a la mujer al aborto, negándole todo tipo de apoyo e incluso amenazándola con el abandono.
Los efectos emocionales negativos en la mujer afectan la relación con su pareja, primando la desarmonía y la desunión. Varios estudios indican que el 70% de las parejas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS