Tareas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
una situación es mejor, peor o tan buena como otra. Por ejemplo, usted puede juzgar si, para usted, una barra de pan y nada de queso es mejor, peor o igual que media barra de pan y 100 gramos dequeso.
2. La gente está dotada de una cantidad fija de recursos y una tecnología que puede transformar esos recursos en bienes y servicios. Los economistas utilizan el término dotación para referirse alos recursos que tiene la gente y el término tecnología para describir los métodos para convertir dichas dotaciones en bienes y servicios.
3. La gente economiza. La gente elige cómo utilizar susdotaciones y tecnologías para poder alcanzar el mayor bienestar posible. Dicha elección se conoce como elección racional. Una elección racional es aquella que, entre todas las elecciones posibles,alcanza mejor los objetivos de la persona que hace la elección. Cada elección, sin importar qué sea o cuán :ridícula pueda parecer a un observador, en un modelo económico se interpreta como una elecciónracional. Las elecciones se hacen con base en la información disponible. Considerando su experiencia y con más información, la gente muy bien puede pensar que algunas de sus elecciones pasadas fueronmalas. Este hecho no las convierte en irracionales. Nuevamente, una elección racional es el mejor curso posible de acción, desde el punto de vista de lá persona que elige, dadas las preferencias de esapersona y dada la información disponible cuando se hace la elección.
4. Las elecciones de la gente están coordinadas. La elección de una persona de comprar algo debe corresponder con la elección deotra persona de vender la misma cosa. La elección de una persona de trabajar en un empleo en particular debe corresponder con la elección de otra persona de contratar a alguien para ese empleo. Lacoordinación de las elecciones individuales se realiza ya sea mediante el mecanismo del mercado ó bien mediante un mecanismo de mando.

Las implicaciones de un modelo económico son los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS