Tareas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Luis Echeverria Alvarez
Periodo presidencial: 1970-1976
El periodo presidencial de Echeverría, cargó con las consecuencias, muy recientes todavía, de la represión oficial del movimientoestudiantil de 1968; en el ámbito internacional y económico se iniciaba un fenómeno de inflación-recesión, que puso de manifiesto la vinculación de todas las economías nacionales.


José López Portillo yPacheco
Periodo presidencial: 1976-1982
Para beneficiar a los trabajadores con bajo salario, López Portillo modificó algunas leyes fiscales y se firmaron convenios con 140 empresas privadas para creartrescientos mil empleos. Fundó el banco obrero, con un capital de cien millones de pesos. En el ámbito internacional, López Portillo es un personaje importante en las relaciones con España, pues fueel primer jefe de Estado mexicano que viajaba a ese país. Con este hecho, las relaciones se hicieron prometedoras. España compró una fuerte cantidad de petróleo y azufre mexicanos. Basó el desarrolloeconómico en la explotación de bancos petrolíferos y en la obtención de créditos en el extranjero a partir de ésta, lo que causó serios problemas cuando se dio una baja mundial en el precio delpetróleo. El peso sufrió varias devaluaciones y la banca fue nacionalizada.

Miguel de la Madrid Hurtado
Periodo presidencial: 1982-1988
Con una política austera enfrentó problemas económicos muyfuertes, como el descenso del precio del petróleo a nivel mundial. A finales de su gobierno una muy fuerte devaluación afectó nuevamente la ya quebrantada economía mexicana. Dejó su cargo a Carlos Salinas deGortari, y actualmente funge como director del Fondo de Cultura Económica.

Carlos Salinas de Gortari
Periodo presidencial: 1988-1994
la crisis continuaba afectando la economía nacional Salinasobtuvo más ingresos; y se deshizo de muchas empresas propiedad del gobierno que funcionaban como pérdidas para reducir los gastos. Renegoció la deuda externa reduciéndola en un 26% e incluso, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS